Luka Doncic sigue con un paso excelente en lo que va de temporada en la NBA. El esloveno promedia 34.5 puntos por encuentro, 8.8 rebotes y 9.4 asistencias.
Otro que mantiene un gran rendimiento este curso es Donovan Mitchell, de Cleveland Cavaliers. La actuación del talentoso norteamericano ha sido fundamental para que su equipo mantenga el segundo puesto en el Este, por detrás de los impresionantes Boston Celtics. Promedia, hasta este momento, 28.8 puntos, 5.4 rebotes y 6.3 asistencias por partido
Precisamente, Luka Doncic y Mitchell brillaron en la decimosexta semana de competencias del mejor baloncesto del mundo. El rendimiento de ambos fue clave para que, tanto Mavericks como Cavaliers, ganaran los cuatro partidos que desarrollaron.
La espectacular semana de Luka Doncic y Donovan Mitchell
Luka Doncic completó la semana a ritmo de doble doble. Promedió 31.3 puntos, 10.5 rebotes y ocho asistencias. Además, su porcentaje de triples fue un buen 44.2%. En tres de los cuarto choques, anotó más de 30 puntos. En este lapso de cuatro juegoss, se apuntó 165 puntos en total.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Luka Doncic SUPERÓ a LeBron James en estadísticas NBA
La mejor actuación de Doncic fue el pasado día ocho en el Maddison Square Garden ante New York Knicks. El esloveno, en poco más de 40 minutos, encestó 39 balones, repartió 11 asistencias y bajó ocho rebotes. Además, tuvo siete triples en 14 intentos, para el 50%. Este encuentro terminó con victoria para los de Dallas de 122 cartones por 108.
Por su parte, Donovan Mitchell tuvo una semana de 27.8 canastas 4.8 rebotes y cinco asistencias. De igual forma, destaca su alto 45.9% de tiros de tres puntos. Su equipo en este período también fue imbatible.
El point gard, ex Denver Nuggets, se lució el día 7 de febrero, ante Wizards. En la que constituyó la séptima victoria consecutiva del equipo de Ohio, Mitchel anotó 40 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. En 10 intentos, marcó cinco triples para que su equipo venciera a los capitalinos 114 por 106.
Esta es la novena ocasión en que Luka Doncic gana el premio al jugador de la semana en la conferencia oeste. Por su parte, es la sexta vez para Mitchell. Los dos acumulan números excelentes en su aún corta carrera y van camino a marcar, sobre todo Doncic, una época en la NBA.