ÚLTIMA HORA: Luka Doncic QUEDÓ FUERA de Juegos Olímpicos París 2024

El esloveno no estará en la magna cita del deporte

Luka Doncic fue uno de los nombres propios en la última temporada de la NBA. El esloveno compitió por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) tras ser el líder anotador de la competición con 33.9 puntos y llevó a Dallas Mavericks a las Finales, instancia en la que cayó ante Boston Celtics.

Ya culminada esa etapa, hubo poco tiempo para descansar. Ahora Luka Doncic tenía otra responsabilidad, la de llevar a Eslovenia a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello, los suyos debían superar un exigente Preolímpico en Atenas, Grecia.

Una muestra de lo difícil que sería obtener el boleto se evidenció en el estreno, frente a Croacia. Allí, pese al triple-doble del estelar jugador de Dallas, salieron derrotados por un amplio margen. Esto hizo que tuviesen que imponerse a Nueva Zelanda si querían seguir con vida, lo cual lograron.

El premio de esa victoria fue medirse al anfitrión, Grecia, en semifinales. Algo que no parecía nada sencillo, tomando en cuenta que los helenos tenían en sus filas a Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP de la NBA.

La actuación de Luka Doncic no fue suficiente

Los griegos, en su casa, no querían perder la oportunidad de regresar a los Juegos Olímpicos. Desde 2008 no iban. Mientras que Eslovenia finalizó cuarto en Tokio 2020, pero al parecer el tiempo hizo mella en el rendimiento del conjunto balcánico, que ya no era el mismo de hace cuatro años. Así lo demostraron apenas comenzó el juego, pues los de casa dominaron desde el salto entre dos hasta el sonido de la bocina final.

Luka Doncic destacó con 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, aunque totalizó 10 pérdidas. Pero no fue suficiente para vencer a Grecia, que tuvo como principal referente a Thomas Walkup, quien sumó 19. Mientras que la estrella, Giannis Antetokounmpo aportó 13 unidades y cuatro rebotes en la holgada victoria 96×68.

Ahora Grecia espera por el ganador del encuentro entre Croacia y República Dominicana. Los helenos tienen la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos si vencen en su próximo compromiso. En cuanto a Luka Doncic, le tocará enfocarse en la venidera campaña de la NBA.

ÚLTIMA HORA: Luka Doncic QUEDÓ FUERA de Juegos Olímpicos París 2024 1
ÚLTIMA HORA: Luka Doncic QUEDÓ FUERA de Juegos Olímpicos París 2024 4
Scroll al inicio