ÚNICOS en NBA: Luka Doncic y Kyrie Irving HISTÓRICOS con Dallas

Luka Doncic y Kyrie Irving están registrando números únicos para compañeros de equipo

Las máximas estrellas de Dallas Mavericks, Luka Doncic y Kyrie Irving, están registrando números únicos para compañeros de equipo.

Los Mav’s ahora mismo presentan marca de 32-23 y se ubican en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste. Esta actuación que viene logrando el conjunto campeón de la campaña 2011 se debe en gran medida a la actuación de Doncic e Irving.

El esloveno triunfó en Europa, también lo está logrando en Estados Unidos, pero aún busca su primer título en la NBA. Irving ya sabe lo que es ganar un anillo en la liga, lo alcanzó junto a LeBron James con Cleveland en 2016.

En la presente contienda ambos jugadores están imparables sobre la duela. Son uno de los mejores dúos de la NBA en la actualidad. De hecho, son los únicos compañeros de equipo que están registrando por partido 25+ puntos, 5+ rebotes y 5+ asistencias.

Promedios que exhiben Luka Doncic y Kyrie Irving en 2023-2024

Luka Doncic: 34.2 puntos, 8.8 rebotes, 9.5 asistencias
Kyrie Irving: 25.5 puntos, 5.2 rebotes, 5.5 asistencias

Doncic lidera la liga en puntos por partido, es 18vo en rebotes y tercero en asistencias. Su porcentaje de tiros de campo es .492 y desde el perímetro lo hace para .375. «El niño maravilla» está teniendo una temporada espectacular. Será uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso.

Irving no se queda atrás, sin llegar a las cifras de Doncic, es un jugador que marca la diferencia. Su manejo del balón, su visión del juego y sus oportunas canastas lo han convertido en uno de los «imprescindibles» en cada equipo que ha jugado.

Esta sería la tercera temporada que logra al menos 25 PPG, 5 RPG y 5 APG. Ya lo había conseguido en 2022-23 (27.1/5.1/5.5) y en 2019-20 (27.4/5.2/6.4). Doncic ha superado esas cifras en cinco de sus seis campañas en la NBA. Solamente se quedó por debajo en su primera contienda en la Liga, cuando promedió 21.2 PPG, 7.8 RPG y 6.0 APG.

Jugadores con 25+ puntos, 5+ rebotes y 5+ asistencias

Giannis Antetokounmpo
Kevin Durant
Joel Embiid
Nikola Jokic
Donovan Mitchell
Shai Gilgeous-Alexander
Ja Morant
Anthony Edwards

En playoffs Doncic e Irving son dos jugadores letales. Si los Mav’s llegan a esa instancia y ambos jugadores se mantienen saludables como se espera, serán un rival muy difícil para cualquier contendiente.

Dichas estadísticas están actualizadas hasta el 21/02/2024.

Scroll al inicio