Los jugadores balcánicos se han destacado en las últimas temporadas de la NBA. El serbio, Nikola Jokic, con sus dos premios de Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés), además de su reciente anillo con Denver Nuggets, sumado a la irrupción desde 2018 del esloveno Luka Doncic, se han convertido en referentes dentro de la liga.
Luka Doncic, quien fue galardonado este lunes con la distinción de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, ha liderado a un gran inicio de temporada para Dallas Mavericks. El cuadro texano se ubica en la tercera posición del Oeste con marca de 16-9.
Te puede interesar: IMPARABLES: Luka Doncic y Antetokounmpo se llevaron galardón en NBA
Luka Doncic es el líder indiscutible de Dallas Mavericks
El accionar del jugador de 24 años es la razón principal de este buen desempeño de Dallas. Sus promedios de 32.7 puntos, 8.3 rebotes y 9.1 asistencias son clara evidencia de esto. Los porcentajes de lanzamiento también han mejorado respecto a sus campañas anteriores. Lanza para 48.8% de acierto en tiros de campo (tiene 46.7% de efectividad en su carrera). En triples pasó de 34% al 37% actual.
Otro que sigue impresionando a todos los aficionados de la NBA es el MVP de las últimas Finales. Nikola Jokic no bajó su ritmo tras conseguir el anillo. En esta temporada registra 27.0 puntos, 12.4 rebotes y 9.5 asistencias, rozando el triple-doble.
Denver Nuggets se mantiene cuarto en el Oeste con récord de 17-10, al acecho de los primeros puestos.
Solo una vez pasó que al igual que sucede ahora, dos jugadores promedien más de 27 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. Tanto Luka Doncic como Nikola Jokic podrían emular lo que aconteció en la campaña 2016-17, cuando lo consiguieron James Harden y Russell Westbrook.