Cada día que pasa crece la expectativa sobre el debut de Luka Doncic con la camiseta de Los Angeles Lakers. Ya quedaron atrás las emociones que sintieron los involucrados en ese cambio que llevó a Anthony Davis a Dallas Mavericks. Ahora toca mirar al frente y que cada uno defienda a su nueva franquicia.
Después de la presentación oficial con la camiseta «púrpura y oro», todavía quedaba saber cómo lo iba a recibir el Crypto.como Arena, otrora llamado Staples Center.
El esloveno, quien sigue en proceso de recuperación por la lesión sufrida en la jornada de Navidad, asistió al partido que midió a Los Angeles Lakers con Golden State Warriors. Era un cotejo de conjuntos candidatos, con figuras de lado y lado.
Pero el que atrajo toda la atención, sin jugar, fue Luka Doncic. Lo hizo todavía más cuando, previo al salto entre dos que daba inició al encuentro, fue llamado al centro del tabloncillo para que sea aplaudido de manera efusiva por parte de los 20 mil espectadores presentes en la cancha.
Fue una ovación total para un jugador que todavía no ha jugado ni un segundo con ese emblemático uniforme. Pero, a cada hora que pasa aumenta la expectativa sobre lo que puede generar de ahora en adelante, convirtiéndose en la futura cara de la franquicia californiana, con el retiro de LeBron James ya cada vez menos lejano.
Luka Doncic vio ganar a sus nuevos compañeros
La felicidad fue absoluta para los aficionados en el Crypto.com Arena, después de que hicieron sentir a Luka Doncic como en casa y que, además, sus jugadores lograron imponenerse a Golden State Warriors, con marcador de 120-112. Allí LeBron James demostró su vigencia, con una noche de 42 puntos, 17 rebotes y ocho asistencias. Mientras que Austin Reaves lo escoltó con 23.
Del otro lado brilló Stephen Curry al totalizar 37 puntos, pese a que no fue su mejor actuación triplera (6-20). Al final esto no bastó para evitar la caída en Los Angeles. El «Chef» tendrá que esperar que se sume Jimmy Butler para fortalecer la plantilla y así buscar la clasificación a Playoffs.
Se espera que Luka Doncic haga su debut en los próximos días. Se había especulado en diversos medios que ese estreno se podía dar previo al Juego de Estrellas, en las jornadas de lunes y miércoles. No obstante, también surgió la noticia de que el balcánico podría uniformarse para el juego de este sábado 8 de febrero frente a Indiana Pacers.
También causa mucha expectación lo que será ese compromiso contra Dallas Mavericks del venidero 25 de febrero. De aquí a ese día, es prácticamente un hecho de que Luka Doncic acumulará varias presentaciones como exponente de Lakers. Por el momento, hay idilio entre el jugado y la afición.