Luka Doncic luce magistral e inolvidable regreso a Dallas con Lakers

Adrián Bonilla

Actualizado en:

NBA

Luka Doncic regresó por primera vez a la ciudad de Dallas luego de su canje a Los Angeles Lakers.

Luka Doncic con Los Angeles Lakers.

El baloncestista esloveno y una de las máximas figuras actuales de la NBA, Luka Doncic, regresó por primera vez a la ciudad de Dallas luego de su canje a Los Angeles Lakers a principios del pasado mes de febrero.

Doncic llegó a Lakers a cambio de Anthony Davis y el joven Max Christie, lo que generó un terremoto de reacciones y polémicas entre los equipos e implicados en el canje. Sin embargo, poco más de dos meses después, el talentoso jugador enfrentó por segunda vez a sus excompañeros, pero con la particularidad que esta vez lo hizo en su antigua casa, el American Airlines Center.

El esloveno ya había jugado contra Mavericks con la camiseta de Lakers, pero lo había hecho en Los Angeles. En ese escenario, logró 19 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias.

Los Angeles Lakers aterrizaron en Texas buscando conseguir una victorias que acercase a la franquicia a asegurar el tercer puesto de la conferencia de cara los playoffs y en efecto, la lograron con marcador de 112×97.

Actuación de Luka Doncic y LeBron James

El base regresó a casa y demostró una noche más por qué es uno de los jugadores más grandes y talentosos de la nueva generación que está emergiendo en la NBA. Doncic en su accionar demostró a su exequipo que se equivocaron en canjearlo al marcarle un total de 45 puntos más ocho rebotes y seis asistencias.

Doncic participó en 38:03 minutos del partido donde también LeBron James aportó un total de 27 puntos con siete rebotes y tres asistencias.

Homenaje y gran regreso a Dallas

Luka Doncic revivió el cariño de sus antiguos seguidores en un sentido homenaje de la franquicia antes del duelo de este pasado miércoles 9 de abril en Texas.

El recinto deportivo apagó sus luces para transmitir un espectacular material videográfico en las pantallas gigantes mientras Luka Doncic, con el rostro lleno de lágrimas, recibió una ovación gigantesca de los presentes, incluidos sus propios compañeros de equipo.

Luka Doncic con Los Angeles Lakers.

Después del juego, el esloveno reaccionó a lo hecho ante las cámaras de ESPN. «No sé cómo lo hice. Porque cuando vi el video, pensé: No voy a jugar a esto ni de broma».

«Amo a estos aficionados, amo esta ciudad. Muchas emociones, no puedo explicarlas. Vine aquí con 18 años, sin saber qué esperar de la NBA, y me hicieron sentir en casa», sentenció el esloveno.

Para más información de NBA, haga click aquí 

Deja un comentario