Este 29 de octubre, en una nueva jornada de la NBA, Luka Doncic completó una actuación estelar para guiar el triunfo de Dallas Mavericks sobre Minnesota Timberwolves, con marcador de 120-114, luego de rozar el triple-doble y convertir un canasto desde prácticamente la media cancha para sentenciar las acciones.
Faltaba poco más de un minuto para el sonido de la bocina final, con Dallas Mavericks arriba por cinco puntos e incertidumbre por el resultado. Allí era el momento para que el esloveno se pusiera la capa de héroe y atendiera el llamado que se le hace a las figuras como él.
Te puede interesar: RITMO de MVP: Victor Wembanyama mejoró números en inicio de NBA 24-25
Con la marca encima y el reloj de posesión cerca de expirar, no le quedó más remedio a Luka Doncic que crear su lanzamiento desde poco más adelante del logo en la mitad de la cancha. Realizó su tradicional mecánica y envió el balón al aire, con dirección al canasto.
Para su fortuna, su intento de tres entró en el aro y sumó al marcador para extender la ventaja a ocho, con segundos por jugarse, consolidándose así Luka Doncic como el jugador de la noche en el Target Center, la cancha de Minnesota Timberwolves, que quedó silenciada, al igual que como sucedió en la Final de la Conferencia Oeste de la pasada temporada.
Luka Doncic buscará ganar su primer MVP de la NBA
Luka Doncic tiene entre ceja y ceja no solo el obtener su primer anillo de la NBA, sino también consagrarse como el Jugador Más Valioso (MVP), un galardón al cual estuvo nominado meses atrás, aunque quedó detrás en la consideración de Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander.
En este comienzo de campaña, el balcánico promedia de 27.7 puntos, 9.7 rebotes y 6.7 asistencias. No obstante, sus porcentajes todavía son bajos, ya que lanza para 36% en cancha y 30% en triples. Pero su calidad sin suda queda demostrada y Dallas Mavericks se beneficia, pues tiene marca de 3-1 en este arranque de campaña.
Respecto a este compromiso frente a Minnesota Timberwolves, Luka Doncic registró 24 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias en 40 minutos de acción. Pese a que este sobre el cierre fue su único triple en ocho intentos, fue elemental para conseguir el triunfo.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí