Tabla de contenidos
No pudo ser mejor el primer partido de Luka Doncic contra Dallas Mavericks, casi un mes después de su traspaso. Este 25 de febrero, no solo ayudó para que Los Angeles Lakers se llevaran la victoria con marcador de 107-99 en el Crypto.com Arena, sino que además lo consiguió con un papel preponderante en lo que podría considerarse su mejor actuación con el uniforme púrpura y oro.
El esloveno saltó al tabloncillo con un objetivo y era dejar en claro que no había razones para ser traspasado. Al frente tenía a sus otroras compañeros, pero también al gerente general Nico Harrison, quien fue uno de los primeros responsables para que se llevara a cabo dicho cambio.
Pocos días antes, Luka Doncic había estado cerca de consumar un triple-doble. Apenas le faltaron tres asistencias para lograrlo en la victoria sobre Denver Nuggets, rival al que le endosó 32 tantos en 31 minutos.
Denver no pudo con Los Angeles
Aquí parecía que la situación iba a ser similar, ya que fueron dos minutos los que pasaron desde el salto entre dos hasta el canasto inicial del jugador de 25 años, que ya al mediotiempo tenía en su planilla 12 puntos. A su vez, Los Angeles Lakers se fueron al vestuario con una importante ventaja de 11 (59-48).
Esta rápidamente se vio dilapidada en el tercer cuarto, cuando Kyrie Irving fue el líder de la remontada del combinado texano que arribó al último período abajo por la mínima (79-78).
La visita había frenado a Luka Doncic, quien no estaba del todo fino en la oficina, pero se mostraba solvente en otras facetas del juego al capturar rebotes y repartir asistencias. Varias de ellas fueron para LeBron James, Austin Reaves y Rui Hachimura, quienes también aportaron a la hora de anotar.
Sobre todo el japonés, que con el marcador cerrado, por apenas cuatro de brecha, encestó cinco contables, que pusieron el juego por más de dos posesiones y de esa manera la afición angelina respiró al ver como los suyos acabaron el compromiso con una victoria, la número 35 de la temporada en 56 presentaciones. De esta manera, Los Angeles Lakers se ubican en la quinta plaza de la Conferencia Oeste.
Luka Doncic comandó a Lakers para obtener la victoria
Más abajo esta Dallas Mavericks, con registro de 31-28, en el puesto ocho de la clasificación, logrando acceso al Play In. No bastaron los 35 puntos de Kyrie Irving, ni los 22 de Klay Thompson para evitar el revés.
Del otro lado se encontró un inspirado Luka Doncic, que por primera vez con la camiseta de Lakers completó un triple-doble, al totalizar 19 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias en 35 minutos. No estuvo tan certero de cara al cesto, con apenas un 35% de acierto en lanzamientos de campo y un 1-7 en triples.
El que sí la vio clara en el costado ofensivo fue LeBron James, que lideró a Los Angeles con 27 tantos y 12 capturas. Mientras que Austin Reaves y Rui Hachimura sumaron 20 y 15 unidades, respectivamente.
Más noticias de NBA, haciendo clic aquí
