La historia de la NBA incluye a grandes estrellas de la talla de Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Michael Jordan o el sensacional Lebron James. En la actualidad jóvenes figuras con su desempeño sobre la cancha podrían sumarse a esta historia, destacando a Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo.
Algunos fanáticos del mejor básquetbol del mundo debaten acerca de estas luminarias en pro de seleccionar cuál es el mejor de la historia. Una polémica donde exhibe mucho protagonismo el «Rey LeBron» por los resultados alcanzados a lo largo de su carrera.
James dio muestras de grandeza, con seis brillantes temporadas desde el debut en el 2004 con Cleveland. Sin embargo lo que parecía imposible para los expertos, igualar sus números, hoy está siendo una realidad por intermedio de Luka Doncic.
IMENSO: Luka Doncic superó a LeBron James
El esloveno Luka Doncic va camino a la historia de este deporte, siendo una muestra sus registros en el juego, los cuales sorpresivamente superan los de LeBron James.
Doncic, exhibe en sus seis primeras temporadas 33.7 puntos por encuentro, 8.2 rebotes y 9.2 asistencias, métricas de una superestrella. Las mismas para sorpresa son mejores que las de LeBron en igual período de tiempo; 28.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias. Como nos detalló la cuenta de StatMuse en la red Social X.
También puede interesar: «Iba a retirarme»: Draymond Green AGRADECIÓ a Comisionado NBA
Sin dudas, hace algunos años atrás, parecía imposible acercarse a dichos registros, pero el paso del tiempo demostró lo contrario gracias a Luka Doncic.
Como curiosidad ambos jugadores debutaron en la NBA a los 19 años de edad y siendo seleccionados como Novatos del Año. Desde entonces Doncic suma cuatro All-Star e igual cantidad de selecciones en el All-NBA.
Por su parte James continúo con una brillante carrera que le permitió hasta el momento ubicarse en la primera posición de múltiples departamentos en la historia de la NBA.
¿Logrará Luka seguir el rendimiento y superar en algunas décadas lo logrado por James? Solo el tiempo podrá enseñarnos el techo del esloveno así como cuanto podría acercarse a las estadísticas del rey.