Tabla de contenidos
Aunque no llegaron a la Serie Mundial como en 2024, New York Yankees lograron tener, junto a Toronto Blue Jays, el mejor récord de la Liga Americana, terminando con registro de 94 victorias y 68 derrotas. Sin embargo, un inspirado equipo canadiense acabó con su sueño de cortar la sequía de anillos que existe desde 2009.
Esto ha hecho que una vez finalizada la Serie Mundial de 2025 comience la estructuración para la venidera campaña 2026, sin perder mucho tiempo para ordenar un equipo competitivo, moviéndose en la agencia libre. Una de sus metas en este mercado será retener a Luke Weaver, quien fue uno de sus relevistas más utilizados en las últimas dos campañas.
De acuerdo a las proyecciones que han publicado diversos especialistas encargados de analizar los posibles salarios de los peloteros, se especula que Luke Weaver estaría llegando por un contrato de unos 18 millones de dólares, dinero que sería puesto sobre la mesa por otros equipos, con el fin de fortalecer su cuerpo de lanzadores.
New York Yankees tendría que competir con otros equipos
Seattle Mariners y Chicago Cubs, conjuntos que estuvieron en la última Postemporada serían los principales candidatos a hacerse con sus servicios para la opinión especializada, aunque también podría venirle bien su incorporación a las filas de Baltimore Orioles y Arizona Diamondbacks, que si bien no clasificaron a Playoffs, suelen estar entre los contenedores de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.
Después de haber sido abridor durante la primera parte de su carrera, desde su arribo a las filas de New York Yankees se ha establecido en la función de relevista, con 126 presentaciones entre 2024 y 2025.
En la recién finalizada campaña se desempeñó en 64 compromisos, donde completó 64.2 entradas de labor, siendo un espacio en el que recibió 26 carreras limpias, lo cual se traduce en una efectividad importante de 3.62. Además de eso, ponchó a 72 rivales, dio 20 boletos y los rivales le batearon para .195, salvando unos ocho compromisos de 12 oportunidades para hacerlo.
Luke Weaver quiere probar como abridor
Tras la eliminación del cuadro del Bronx en la Serie Divisional ante Toronto Blue Jays, Luke Weaver dejó la puerta abierta para regresar a New York Yankees de cara a la campaña 2026. No obstante, su intención principal en esta agencia libre es buscar un acuerdo que lo regrese a la faceta de abridor.
Además, es un momento clave en la carrera del pitcher, ya que cuenta con 32 años de edad, entrando en la recta final de su trayectoria monticular dentro de MLB, por lo cual deberá analizar su futuro para seguir en la élite del béisbol, con un salario inédito para él.
Antes de este resurgir personal como relevista, Luke Weaver tenía un tope personal en cuando a sueldo de 2.87 millones de dólares, los cuales recibió en la temporada 2022 por parte de Arizona Diamondbacks. Más tarde, en St. Louis Cardinals y New York Yankees percibió dos millones hasta que en 2025 firmó la opción que le dieron los neoyorquinos por 2.5 millones, siendo uno de los acuerdos más rentables por parte de la franquicia.
Para más información de New York Yankees haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.