Bety Gutiérrez, madre del boxeador cubano David Morrell Jr., vivirá una noche de tensión este 1 de febrero, cuando su vástago enfrente a un rival extremadamente complicado como lo es David Benavidez, en una batalla con el título interino del Consejo Mundial de Boxeo y la faja de la Asociación Mundial de Boxeo en juego. La fémina aprovechó la ocasión y reveló aspectos pocos conocidos en la existencia de su hijo, cuando este vivió en Cuba y sufrió diferentes episodios de marginación y maltratos.
El medio de comunicación, El Nuevo Herald, se acercó a Bety y obtuvo declaraciones de esta. Las palabras de la progenitora de David Morrell Jr. hicieron referencia a la distancia física que soportó durante años, cuando el joven decidió salir de Cuba, ante el cierre total de todos los caminos. Este proceso resultó difícil, por los lastres que intentaron impedir su consecución.
«Fue muy triste, porque yo no esperaba eso y me tomó de sorpresa, cuando me dijo me voy. Me dijo que tenía que irse, porque tenía que seguir avanzando. Que si él iba a estar bien, nosotros también íbamos a mejorar. Siempre me dijo que iba a hacer por mi y por sus hermanitos, pero me tomó muy sorpresa’‘, confesó.
La idea no se llevó a cabo por un sendero fácil, pues David Morrell Jr. resultó sorprendido por las autoridades en su primer intento, lo que conllevó a su expulsión del equipo nacional y otras severas restricciones.
Dificultades de David Morrell Jr. en Cuba
«El trató de irse una primera vez y lo detuvieron. Yo no sabía nada. Recuerdo que fue un Día de las Madres. Él siempre me llamaba ese día. Siempre fue un niño muy pendiente y me llamó la atención que no me llamara. Me preguntaba qué pasaba. Se me cayó el mundo. Todo se me vino abajo. El sufrimiento más grande. La vida entera dedicada a ayudarlo a él desde pequeño. Él era un ídolo en Cuba, una figura y yo orgullosísima del niño. Desgraciadamente lo sacaron de la escuela, pero tuvo esa fuerza de voluntad que no se dio por vencido», recordó.
La madre de David Morrell Jr. le contó al medio de comunicación El Nuevo Herald que este siempre tuvo claro que su futuro estaba el boxeo y ya en Cuba no iba a ser posible. Por lo tanto, la salida de la Mayor de las Antillas fue la única opción.
«Le dieron baja deshonrosa. Yo le dije que lo dejara todo y que regresara a casa. Que buscara un trabajo. Pero él me dijo que no, que iba para adelante y verdad que se concentró a lo que quería y lo logró», expresó.
Bety Gutiérrez señaló que está muy nerviosa por lo que pueda suceder encima del ring, pero sabe que es un momento histórico para su hijo y ahí estará para apoyarlo. La presencia de ella es muy importante para David Morrell Jr., quien tendrá ante sí el mayor reto de su carrera deportiva. Los años de separación quedaron atrás y la historia puede cerrar con broche de oro con un triunfo en el cuadrilátero.