Por Guillermo Sánchez
La tarde de este sábado se ven las caras por tercera vez consecutiva (falta una cuarta ya que es una serie de cuatro compromisos) las novenas de Cleveland Guardians y Minnesota Twins en el Target Field de Minneapolis, hasta ahora el récord va favorable 2-0 a los de casa.
Por el equipo de Cleveland el encargado de rescatar la honra fue el zurdo Logan Allen mientras que la casa iba a ser defendida por el derecho Sonny Gray, quien saltó al terreno con el objetivo claro: ganar nuevamente y seguir ritmo victorioso de los Mellizos.
Otro que tuvo su mente clara al presentarse en la caja de bateo fue el dominicano y segunda base de Minnesota, Jorge Polanco, que aprovechó sin dudar para abrir la pizarra y adelantar a su equipo con un potente tablazo.
Te puede interesar: CUIDADO BOSTON: Yandy Díaz sonó madero en Fenway Park y adelantó a Tampa
Allen solo envió cuatro lanzamientos para que el caribeño demostrara todo su poder. En la parte baja de la primera entrada, con cero outs en la pizarra y conteo de 1-2, Polanco recibió una recta de cuatro costuras en el centro del plato a 92.6 millas por hora a la que supo hacer un gigantesco Swing Completo, conectarla y despedirla a más de 100 MPH (101.6 específicamente), con ello “Doña Blanca” viajó alrededor de 413 pies de distancia volándose así la barda del jardín central.
Este es el 5to batazo de vuelta completa del dominicano en la temporada 2023 de la Major League Baseball. Su línea ofensiva quedó en .283/.321/.830 con 16 remolques y 11 carreras anotadas en 106 turnos oficiales al bate.
Aunque la realidad de Jorge Polanco dista mucho de la campaña del 2021 donde conectó 33 jonrones y tuvo 98 carreras remolcadas, lo que viene haciendo para el equipo de Minnesota en ausencia de Carlos Correa y Byron Buxton es admirable y elogiable.
Les dejo el vuelacerca…