Los Angeles Dodgers y San Diego Padres comenzaron una serie de tres encuentros en el Dodger Stadium. Si viajamos en el tiempo a la temporada baja de MLB 2023, cuando fue revelado el calendario de Grandes Ligas, es muy posible que no imaginemos el panorama que tenemos en la jornada de este lunes 11 de septiembre.
Para muchos este par de franquicias estaban llamadas a estar en postemporada, pero no será así. La novena de Mookie Betts y Freddie Freeman ratificó su condición de favorito en esta temporada. Por su parte, el conjunto de Fernando Tatis Jr. y Juan Soto fueron uno de los mayores fracasos del año.
Te puede interesar: Tras Yordan Álvarez: Randy Arozarena ESCALÓ en Ranking Cubanos en MLB
Aunque San Diego Padres haya decepcionado a propios y extraños, la realidad a nivel individual es muy diferente. En el caso particular del jardinero de “Los Frailes”, el zurdo dominicano Juan Soto, su campaña fue de regular a buena. Es válido que digas que sus números son positivos, pero cuando hablamos de un tipo como él, se espera mucho más.
La línea ofensiva del patrullero en MLB 2023 es de .258/.399/.881 con 28 jonrones, 27 dobles, 78 carreras anotadas y otras 86 carreras producidas.
Juan Soto sonó madero ante Los Angeles Dodgers
Justamente la carrera remolcada número 86 de Juan Soto llegó la noche de este lunes 11 de septiembre en el propio primer inning en el Dodger Stadium. El duelo monticular de dicho encuentro fue entre Pedro Avila por la visita y Gavin Stone por los locales.
En la primera entrada de juego y con Ha-Seong Kim en la intermedia, apareció el primer turno para el jardinero izquierdo de San Diego Padres. Con un out en la pizarra, el joven de 24 años aprovechó el primer lanzamiento de Stone, una sinker a 95.7 MPH, para sonar la esférica y mandarla despedida a 92.7 MPH con una potente línea al jardín izquierdo.
Con ese estacazo la pizarra se abrió y se colocó con marcador de 1×0. La alegría no duraría mucho ya que Mookie Betts igualó las acciones con el jonrón 39 de MLB 2023.