AL CAMPO: Magallanes DERROTÓ a Estrellas Orientales y avanza a Final en Miami

Alejandro Fernandez

Updated on:

Navegantes del Magallanes celebrando el triunfo

Después de lo que fue una emocionante victoria sobre Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes volvió a pisar el terreno de juego del loanDepot Park de Miami para imponerse este sábado 9 de noviembre a Estrellas Orientales, con pizarra de 3×2, clasificándose a la final de esta primera edición del Choque de Gigantes, un evento en el cual participan equipos de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

No obstante, pese a que el público presente en la casa de Miami Marlins esperaba un festival de batazos, como indica la ofensiva de ambos equipos, el que dominó en el inicio fue el pitcheo. Incluso, Navegantes del Magallanes tuvo que esperar hasta el cuarto episodio para conectar su primer indiscutible de la tarde.

Fue poco a poco como logró descifrar el pitcheo de Estrellas Orientales, al anotar en la parte alta del quinto inning, momento en que tras un error en el fieldeo de JP Martínez, Diego Rincones aprovechó para poner el 1×0 parcial.

Sin embargo, esa ventaja duro muy poco, ya que en la siguiente oportunidad ofensiva, Estrellas Orientales empató las acciones de la misma manera. Esta vez fue Rincones el que se equivocó y Martínez el que pasó por la registradora.

Ese marcador, al igual que en la primera jornada, hacía incrementar la incertidumbre sobre el resultado, con ambos conjuntos buscándose el pasaje a la gran final de este certamen, que aunque tiene un carácter de exhibición, no deja de tener importancia para los aficionados y los propios jugadores.

Navegantes del Magallanes contó con varias ocasiones para tomar la delantera en el marcador, aunque no supo aprovechar. Incluso, llenó las almohadillas en la baja de la séptima entrada. Pero Estrellas Orientales supo escapar de ese problema al sacar el cero y mantener la igualdad.

Navegantes del Magallanes logró imponerse en extra innings

Esa paridad siguió hasta que llegó la parte alta del undécimo inning, cuando Euribiel Ángeles conectó un sólido doble por regla que le dio la posibilidad a David Bañuelos de pisar el plato y poner el 2×1 parcial, que parecía definitivo. Pero no fue así, ya que Navegantes del Magallanes no se rindió y con un elevado de sacrificio por parte de Angelo Castellano, se igualaron nuevamente las acciones.

Los venezolanos volvieron a mantener a raya a la ofensiva dominicana y en la baja de la entrada 12, pusieron tres hombres en base con un out. Las posibilidades de obtener el triunfo eran muy altas y se materializaron cuando Tito Polo recibió un boleto que significó el 3×2 definitivo.

De esta manera, Navegantes del Magallanes clasificó a la final del Choque de Gigantes. Se encuentra a la espera del ganador del partido que medirá a Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce, ambos de la pelota boricua.

Navegantes del Magallanes celebrando el triunfo
Navegantes del Magallanes tuvo que esperar hasta el cuarto episodio para conectar su primer indiscutible de la tarde

Deja un comentario