«El Mago» Javier Báez, dio cátedra de reflejos e inició un doble play inesperado en el inning.
En el juego que aún se lleva acabo entre Pittsburgh Pirates y Detroit Tigers de MLB en el »Comerica Park», hogar de los felinos, Báez demostró que por el short stop no se le escapa nada.
La parte alta del segundo inning fue el escenario perfecto para la jugada de Javy.
En la lomita se enfrentó el abridor de Detroit, Michael Lorenzen quien llevó la responsabilidad de dominar a la ofensiva de los visitantes.
Mientras que en la caja de bateo, Josh Palacios cargó con la misión de encender el rally de Pittsburgh.
En cuenta de dos bolas y dos strikes, con la amenaza latente a su favor de dos hombres en base, Palacios chocó el madero contra un envío de Lorenzen, que resultó en una corta línea elevada por el medio del campo.
El »Mago» se encontró en la posición perfecta, justo en la segunda base, e hizo su magia. Frenó la línea que ya había picado en el terreno con su cuerpo, se hizo de la pelota, con chance sacó el out en segunda base; sin levantarse tiró a primera y completó la doble matanza.
De esta manera, liquidó la primera mitad del inning, y eliminó toda posibilidad en ese momento de que Piratas comenzaran a anotar rayitas en el marcador.
Para el momento de redacción de esta nota, el encuentro disputa la baja del sexto inning, con pizarra amplia de Detroit cuatro carreras por cero frente a Pittsburgh.
Javier Báez, tiene porcentaje de fildeo como short stop de .952% en 288 innings y dos tercios, distribuidos en 31 encuentros.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: