Mánager de Dodgers ANUNCIÓ posición favorita para usar a Miguel Vargas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El mánager de Los Angeles Dodgers tiene claro qué posición jugará Miguel Vargas está temporada.

Pero Roberts ha dicho que con Max Muncy jugando en la tercera base, Vargas debe jugar en la intermedia. En esta pretemporada el cubano ha visto acción en la segunda base en 12 desafíos.

En los 61.0 innings que Vargas ha defendido la intermedia, ha cometido un solo error, con 20 asistencias y cuatro doble jugada en 40 chances.

Según según Bill Plunkett (Orange County Register), Roberts dijo que se siente mucho más tranquilo con Vargas jugando como segunda base. “Es una de esas cosas donde el trabajo comenzó en el invierno”, puntualizó el mánager de los Dodgers.

Recientemente Vargas fue nombrado prospecto número tres de los Dodgers y el número 37 en general por MLB.com. Es una de las grandes promesas con las que cuenta la organización de los Dodgers.

Resultados de Miguel Vargas

En la pasada contienda Vargas tuvo 50 comparecencias al bate con promedios de .170/.200/.255/.455. Conectó un doble, un jonrón, remolcó ocho carreras y se estafó una almohadilla.

Durante el actual Spring Training ha tomado 24 turnos al bate, con un cuadrangular, una carrera impulsada y un promedio de bateo de .292.

Roberts sabe de lo que es capaz de lograr Vargas con su talento en el campo de juego. Posee todas las herramientas necesarias para triunfar en las Grandes Ligas.

Incluso Vargas pudiera ser uno de los serios candidatos a ganar el premio Novato del Año de la Liga Nacional este año. Se perfila como un futuro ganador de los premios Bate de Plata y Guante de Oro en un futuro no muy lejano.

A Vargas se le ha visto bien en la segunda base y se va adaptando cada día mejor. Si en algún momento se pensó ver a la cubano como tercera base o jardinero izquierdo, lo cierto es que lo hará en la intermedia.

Scroll al inicio