El equipo de la Fepcube «Patria y Vida» se prepara para hacer historia en enero cuando participe en la Serie Intercontinental que se disputará en Colombia. La presencia de jugadores de Grandes Ligas como Aroldis Chapman, los hermanos Gurriel, Yandy Diaz, Jorge Soler, entre otros, hace que aumente la expectativa entre los fanáticos de Cuba, y fuera de ella, que esperan ver a este equipo sobre el terreno defendiendo una misma bandera.
Este lunes 8 de enero, el conjunto dirigido por Brayan Peña realizó entrenamientos en Demie Maineri Baseball Field, ubicado en “Miami Dade College North Campus”. Los aficionados pudieron compartir con las estrellas de MLB previo a lo que será su partida a la nación neogranadina para afrontar esta competencia internacional.
Brayan Peña, estratega que tiene la responsabilidad de liderar este reto, compareció en rueda de prensa con los medios de comunicación presentes en las instalaciones de Miami Dade:
«Definitivamente estamos muy contentos con el talento que tenemos y con los muchachos que se incorporaron temprano. Fue un honor estar en un terreno compartiendo con tantas figuras jóvenes. Es un momento especial y un momento único»:
Te puede interesar: BREAKING: Aroldis Chapman LLEGÓ a concentración de FEPCUBE (+Video)
Equipo de Fepcube buscará complementar juventud y experiencia
El representativo de Fepcube se medirá en el debut a su similar de Japón el próximo 26 de enero. Será un duro escollo en para comenzar el torneo. Sin embargo, esto no provoca ningún tipo de presión extra para Peña.
«Nosotros sabemos el equipo que tenemos. Los jugadores están entregados y nos han dado lo mejor de ellos. Así que estamos enfocados en lo que podamos hacer nosotros primero, luego veremos a los rivales. Debemos destacar que los muchachos hacen esto de corazón, porque la mayoría de ellos se deben preparar también para los Spring Training y después para una temporada larga«, argumentó.
Además, añadió que el apoyo que han dado los aficionados que han presenciado las primeras prácticas, así como los que apoyarán desde Cuba, será fundamental para el éxito de la novena.
«El apoyo ha sido increíble. Ya todos somos ganadores porque hemos dado un paso tremendo para nuestra gente y al final el terreno es el que dice la última palabra. Debemos sentirnos orgullosos de todo el grupo que han hecho esto posible«, afirmó.
Que estén históricos de la pelota en Cuba y en MLB como Yulieski y Lourdes Gurriel, Aroldis Chapman, Jorge Soler junto a prospectos que buscan hacerse un espacio será una oportunidad histórica para cimentar las bases de próximos equipos de Fepcube.
«Hoy fue un día único y especial. El ambiente estuvo tan bello que fue excepcional porque los jóvenes vieron como los más experimentados los abrazaron sin importar el nivel en el que estén. Lo único que importa es que todos somos cubanos libres y para que en el día de mañana los jóvenes estén en esa posición que están ellos. Al final todos estamos representando un movimiento especial», comentó Peña.
Otros exponentes del béisbol cubano fueron reconocidos
Otro exponente de este equipo que ofreció sus palabras en esta rueda de prensa fue el coach de banca Euclides Rojas, ganador de la Serie Mundial en 2004 con Boston Red Sox.
«Es un privilegio ser parte de este que representará a la Cuba libre. Estamos aquí para brindar nuestra experiencia y que ellos puedan aprender de nosotros y nosotros de ellos. Estar aquí, con esta responsabilidad de representar a los cubanos como dice nuestro lema ‘One Team, One Dream‘. Queremos que tenga la convicción de que los apoyaremos, eso es lo escencial como coach. Tenemos que ganarnos el respeto de ellos como seres humanos y tener su confianza como persona«, dijo Rojas.
También sentida fue la intervención de Edilberto Oropesa, quien se mostró visiblemente emocionado por participar en esta Serie Intercontinental.
«Para mí es un honor, porque no pude pitchar con el equipo Cuba. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo con un equipo de Cuba libre«, manifestó Oropesa, mientras exhibió una camiseta de la Selección con la que iba a lanzar, antes de probar suerte en MLB, donde pudo hacer una carrera entre 2001 y 2004.
Orlando «Duque» Hernández, histórico lanzador de New York Yankees y ahora gerente general de Fepcube, también declaró, con la intención de dejar en claro que Fepcube es un una federación diferente a la que está en la isla.
«Es muy importante que nos llamen por nuestro nombre. Nosotros no somos la Federación Cubana de Béisbol. Somos la Federación de Peloteros Profesional Cubanos Independientes (Fepcube)».
VER RUEDA DE PRENSA COMPLETA AQUÍ (CANAL OFICIAL DE LA FEPCUBE)