Manager de Chicago PROPUSO RETO a Yoan Moncada

Yoan Moncada quiere un nuevo puesto en Chicago White Sox

Chicago White Sox culminó el 2023 con récord desfavorable de 61 victorias y 101 derrotas, cuartos en la división central. En este conjunto destacan la presencia de varios cubanos, siendo los más destacados, el jardinero Luis Robert Jr. y el antesalista Yoan Moncada. Un mayor rendimiento de estos dos jugadores se traduce en victorias y la directiva lo sabe, por lo que espera que ambos den el máximo.

El pasado curso, Yoan Moncada pegó para .260/.305/.425 con 11 jonrones y 40 empujadas. Para este 2024 el cubano quiere más responsabilidades dentro del lineup y pretender aumentar exponencialmente su rendimiento y aporte al equipo. Ante estos deseos, el manager de la escuadra Pedro Grifol se mostró entusiasta enviando un mensaje retador y alentador para el cubano.

Manager de Chicago retó a Yoan Moncada

Según el directivo, Yoan Moncada quiere para este año batear de segundo en la tanda de Chicago White Sox. Actualmente el cubano se ha mostrado en excelente forma en el Spring Training donde pega para .400 y cree que puede aportar más al equipo en puestos superiores. Respecto a esto, Grifol lanzó un mensaje retador y a la vez de confianza para el antillano.

«Ese es un lugar desinteresado en el orden. Tienes que entregarte. No mucho, pero sí algo. Tienes que aceptar lanzamientos, mover a los muchachos. Puede que tengas que tocar, batear y correr, y él está totalmente involucrado en eso. Con mis muchachos principales, no me gusta interrumpir el ritmo de la alineación. Entonces, ¿qué significa eso? Tienes que jugar. Tienes que darnos juegos», explicó Grifol.

Para el 2024 el prestigioso sitio Baseball Reference proyectó para Yoan Moncada una línea de bateo de .249/.322/.405 con 48 impulsadas y 12 jonrones. En opinión de un servidor, Moncada debe romper estos pronósticos y mejorarlo para conseguir consolidarse en el turno que desea y ayudar al equipo como lo amerita un puesto de mayor responsabilidad.

Scroll al inicio