Director de Cuba DECLARÓ «No hay seguridad que los MLB convocados estén en el equipo»

Por Álex Fernández Fernández

Todo lo que concierne a la conformación del equipo nacional de Cuba lleva una dosis cultural de polémica. Hay en el gen del cubano un manager que juzga cualquier tipo de decisión, sin embargo no caben dudas de que muchos de los seguidores tienen amplio dominio de tema.

La preselección de medio centenar fue muy cuestionada precisamente por la elección. Nombres excluidos como el de Yasmani Tomás que la está “reventando” con los Cañeros de Mochi en México, o el de Yordanis Samón, el bateador más notable en los últimos años con el Cuba, aún retumban como malestar en la afición.

“Todavía no tenemos todas las armas en la mano, estamos esperando que se concrete el equipo para poder definir los lanzadores abridores, los relevos largos, intermedios y cortos, y por eso todavía no se puede decir con exactitud. Si se logra esta unión se pueden hacer cosas porque los atletas de las Grandes Ligas tienen mucha maestría, dijo”.

Lo que antes parecía una utopía, en eso de convocar a jugadores de la MLB (recuerden que la Federación Cubana siempre dijo que le era imposible convocarlos por asuntos de prohibiciones contractuales de la MLB para el Clásico Mundial), ahora parece la tabla de salvación.
El ex director de los equipos de la Isla de la Juventud , en Series Nacionales, agregó:

“Según el timonel aún no hay seguridad que todos los convocados por la Federación Cubana puedan estar presentes, porque “todavía pueden existir cambios por parte de la MLB que es la que manda en ese sentido a esos atletas y nosotros estamos esperando a ver como concretar eso”.

Demasiado titubeos e inseguridades para un equipo que realmente salió reforzado para este torneo si tenemos en cuenta el material con que se ha contado para los eventos internacionales del último lustro.

Y si volvemos a mirar a los atletas que están contratados fuera del auspicio de la propia Federación Cubana, las dudas continúan.

“Con respecto a la lesión de Yoennis Céspedes dijo que no saben en qué punto está, pero tiene confianza en su recuperación, y añadió que por el momento si es necesario sustituir a un miembro del equipo por cualquiera de estos percances, otro del listado de 50 ocuparía su lugar y no un nuevo convocado”.

Así puede leerse en el rotativo.
Cuba que dará a conocer su equipo el día 24 de enero, sigue navegando en un mar cuestionamientos, aunque ya se anunció que estarían en una gira por Asia, y que los atletas de la Serie del Caribe no estarían precisamente en el Clásico Mundial.

Del resto habrá que esperar, aunque al parecer hasta última hora no sabremos con qué contará Cuba finalmente para el juego de la primera fecha ante Holanda, un rival que le ha sacado los colores en más de una ocasión en el World Classic.

Scroll al inicio