Delicada situación de salud vive manager cubano Esteban Lombillo en México

José Alberto Portela Aportela

Las dolencias se agravaron con el paso de las horas y la intervención de los galenos fue el único camino posible para Esteban Lombillo.

Las dolencias se agravaron con el paso de las horas y la intervención de los galenos fue el único camino posible para Esteban Lombillo.

Las noticias desalentadoras ocurren una tras otra en el beisbol cubano y en la jornada del 30 de noviembre se supo que Esteban Lombillo, una personalidad del pasatiempo nacional, está en el medio de una situación complicada desde el punto de vista de su salud. El panorama llegó a un instante tan comprometedor que se hizo necesario un ingreso hospitalario.

El reporte de la página de Facebook, Isla Deportes, indicó que el exmanager sufre de varios síntomas que conllevaron a un tratamiento urgente en México, nación donde reside. Bladimir Lombillo, hijo del afectado, le contó a la citada fuente que su progenitor tiene problemas graves en el corazón y el deterioro físico es evidente.

Signos de alarma en la estabilidad corporal de Esteban Lombillo

Las dolencias se agravaron con el paso de las horas y la intervención de los galenos fue el único camino posible para Esteban Lombillo. El estratega, quien tanto impacto causó en el beisbol cubano, está envuelto en una tensa lucha, pero esta es por su propia existencia.

El pasado profesional de nuestro protagonista fue loable en la isla y este tocó el punto más alto en la corona que alcanzó en el la Serie Nacional correspondiente a la versión 2008-2009, cuando comandó las huestes de la novena de Los Vaqueros de la Habana al sitial de honor.

Los occidentales vencieron a Villa Clara con un contundente score de cuatro desafíos a uno y se impusieron gracias a un cuerpo de pitcheo que presentó nombres tan excelsos como Yadier Pedroso, Miguel Alfredo González, Jonder Martínez y Yulieski González. Obviamente, el manejo acertado de Esteban Lombillo en pasajes de estrés fue otro punto que influyó en la competición.

Experiencia en eventos internacionales

El directivo también estuvo el frente de los elencos de Artemisa y Camagüey, aunque los resultados con estos combinados no fueron los esperados. A pesar de ese acápite sin éxitos sobresalientes, el entrenador mantuvo un estatus alto en las lizas nacionales.

La hoja de servicios del especialista se engrosó positivamente debido a la experiencia que lució este al frente del equipo Cuba. El preparador dirigió la selección nacional en la Semana Italiana del Beisbol 2009, Copa del Mundo 2009 y la Copa Intercontinental 2010. Además, el primer puesto en el Campeonato Panamericano juvenil que se celebró en el año 2007 en México fue otro destacado logro.

Todo lo anteriormente mencionado está tatuado en el tiempo, pero en el presente la atención se colocó en otra dirección. El débil estado de salud de Esteban Lombillo es de preocupación y las muestras palpables de respeto de los seguidores del beisbol cubano acompañan al paciente en este instante. Los próximos días serán vitales en esta historia. El pedido de recuperación es mayoritario.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario