Manager de Detroit tomó decisión con Miguel Cabrera ante Houston

Miguel Cabrera está en su última temporada de Grandes Ligas. Cada uno de los equipos rivales le ha hecho un homenaje. El conjunto de Houston lo realizó cuando Tigers visitó a Astros en abril, durante la 2ª serie de la temporada. Este domingo 27 de agosto ambos equipos celebran el último juego de la campaña […]

Miguel Cabrera está en su última temporada de Grandes Ligas. Cada uno de los equipos rivales le ha hecho un homenaje. El conjunto de Houston lo realizó cuando Tigers visitó a Astros en abril, durante la 2ª serie de la temporada.

Este domingo 27 de agosto ambos equipos celebran el último juego de la campaña entre ellos. El Comerica Park de Detroit fue escenario de una espectacular victoria de los locales el viernes por WalkOff homerun del novato Parker Meadows.

El sábado los visitantes tomaron desquite con abundante ofensiva de nueve carreras y 14 hits. Igualaron la serie a triunfo por bando.

Miguel Cabrera participó como titular el viernes 25. Consiguió un hit, su número 3150 en las Mayores y el 2308 con Tigres. El venezolano se ubica a dos de empatar a Paul Warner en el puesto 19 de todos los tiempos en Grandes Ligas.

Este sábado (26 de agosto) el manager de Detroit Tigers, AJ Hinch, aseguró que pondría a Miguel Cabrera en la alineación del domingo. El exdirector de los Astros lo ubicó en el 5to puesto del lineup, según trascendió hace apenas unos minutos cuando se dio a conocer el equipo de los felinos para el desafío de este domingo.

Miguel Cabrera vs Houston Astros

Este será el 78º juego de Miguel Cabrera contra Houston. En los 77 previos acumula 75 hits en 288 veces al bate con 14 dobles y 15 homeruns como extrabases. Exhibe línea ofensiva de .260/.334/.465 (AVG/OBP/SLG) con 32 bases por bolas, 65 ponches, 44 carreras impulsadas y 35 anotadas.

Esta vez tocará enfrentar a su amigo Justin Verlander, quien regresó recientemente a los campeones procedente desde los Mets. De por vida ante el Cy Young unánime de la Liga Americana en 2022 tiene de 3-0. La única vez que se vieron las caras como rivales fue el 21 de agosto de 2019. El lanzador salió airoso en las tres ocasiones.

Houston es uno de los 12 equipos ante los que no llegó a 80 partidos. Además de Miami Marlins (12) y Detroit Tigers (3), los otros son Cincinnati Reds (39), San Diego Padres (41), St Louis Cardinals (45), Milwaukee Brewers (46), San Francisco Giants (47), Los Ángeles Dodgers (47), Colorado Rockies (48), Chicago Cubs (50) y Arizona Diamondbacks (50).