Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El traspaso de Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles a los Rojos de Cincinnati ha sido uno de los movimientos más importantes para la armada cubana esta temporada baja de la MLB, su antiguo director, Dave Roberts, opinó al respecto.
El movimiento, que también incluyó al jardinero Matt Kemp, el zurdo Alex Wood y el receptor Kyle Farmer, dejó a muchos seguidores de los Dodgers disgustados, en especial por decirle adiós al patrullero de Cienfuegos.
El manager de los azules, por su parte, declaró que:
«Será diferentes sin Yasiel Puig. No diría raro, será diferente. Yasiel mucho por nosotros, para la comunidad y para la organización y mucho de esto le quitó atención a los jugadores por que a él le gusta esa atención. Eso es positivo y él pudo manejarlo. Pero, será diferente por que será un campo más tranquilo ya sea malo o bueno.» (según cita de Alden González).
Dave Roberts on Yasiel Puig … pic.twitter.com/aoteZy65fc
— Alden Gonzalez (@Alden_Gonzalez) February 13, 2019
Caballo Loco, a sus 28 años, está en su último año de arbitraje salarial dónde ganará $9.7 millones de dólares y el próximo invierno será agente libre.
En 6 temporadas de Grandes Ligas, Yasiel Puig batea 279, con 108 bambinazos, 331 empujadas y 60 bases robadas, en 712 partidos jugados y una selección al Juego de Estrellas (2014).