Manager de Matanzas, Armando Ferrer, anuncia como pedirá los refuerzos

Por Ernesto Amaya Con la llegada del timonel Armando Ferrer a Matanzas los cocodrilos recuperaron la competitividad y están en puestos de privilegio en la actual campaña beisbolera. Los muchachos de la Atenas de Cuba firmaron el año pasado una de sus peores temporadas luego de dominar durante un buen tiempo con Víctor Mesa y […]

Por Ernesto Amaya

Con la llegada del timonel Armando Ferrer a Matanzas los cocodrilos recuperaron la competitividad y están en puestos de privilegio en la actual campaña beisbolera.

Los muchachos de la Atenas de Cuba firmaron el año pasado una de sus peores temporadas luego de dominar durante un buen tiempo con Víctor Mesa y Figueroa, respectivamente.

Ferrer tiene en su haber la experiencia necesaria, tanto dentro como fuera del país, para darle a Matanzas ese ansiado título nacional.

¿Cómo fue la preparación para esta serie?

“Realizamos una gran preparación, hicimos 15 días de trabajo en la arena y en el agua para buscar fuerza, todo esto sin ver un terreno de pelota, de ahí nos volcamos al Victoria de Girón para terminar el ciclo con las cargas correspondientes”.

Propósitos de los cocodrilos

“Siempre le he inculcado a mis atletas que cuando voy a un terreno de pelota es a ganar juegos. Uno a uno, yo nunca he hablado de subseries ni otra cosa, solo el día a día y que se entreguen, que le brinden a la afición lo que ellos se merecen, que se diviertan y no tengan ningún tipo de presión para hacer las cosas bien.

“Les recalco que la pelota se juega con la cabeza bien puesta encima de los hombros, corazón caliente y mente fría, esa siempre ha sido mi tesis aquí y en el extranjero”.

La incorporación de Erisbel Arruebaruena te redondea un excelente cuadro

“Arruebaruena se presentó en la provincia con el deseo de jugar béisbol y le hicimos el sistema de repatriación. Ya han visto como se ha desenvuelto, es todo un portento defensivo. Para nadie es un secreto que es uno de los guantes más seguros que tiene en estos momentos el béisbol cubano”.

¿Qué fisuras ves en el equipo hasta ahora?

“Inicialmente, al no estar Yera porque se encontraba contratado en Canadá, Roig Hernández que no respondió bien al injerto de células madres que se le hizo en el brazo y Joel Suárez que comenzó lesionado, pensamos que el staff nos traería problemas.

“De haberlos tenido a ellos desde el principio me atrevo a decir que tuviéramos en este momento cuatro victorias más y cuatro derrotas menos y fuéramos primer lugar, pero si analizas bien a cada equipo le ha faltado algo.

“Para nadie es un secreto que el receptor que se ha echado el peso del equipo encima es un ex juvenil que acaba de terminar su serie. Posiblemente el único manager de los 16 equipos que antes de empezar no sabía con qué cátcher iniciar era yo”.

¿Una vez clasificados qué posiciones piensas reforzar?

“Ya con Yera incorporado al conjunto estamos pensando en buscar dos lanzadores y tres jugadores de posición”.

Mensaje al pueblo matancero

“Que espere lo mejor de nosotros que vamos a dar todo lo que tenemos y dejar la piel en el terreno como dice Tabares. El principal objetivo es ir paso a paso y estar en la final”.