Tabla de contenidos
Osmel Cordero, quien será el manager de Mayabeque en la venidera Serie Nacional del beisbol cubano, es uno de los directores que tendrá que desempeñarse en la lid con delicadas bajas en su nómina, después que peloteros de abolengo decidieron tomar otros rumbos en los meses anteriores. El afectado se refirió a esta problemática en la jornada del 27 de agosto y también a un aspecto positivo que debe solidificar su staff de pitcheo.
El estratega ofreció declaraciones al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, en las que reconoció el impacto de las ausencias que sufrirá. Recordemos que los Huracanes perdieron en esta travesía a Yasniel González, Lázaro Martínez y Jeison Martínez, quienes se desligaron de la escuadra occidental.
El manager de Mayabeque habló sobre la ausencia de peloteros claves
En el caso de los dos primeros, estos decidieron no jugar más por la problemática de los bajos salarios que sacuden al beisbol cubano. Jeison Martínez, por su parte, representará a las Avispas de Santiago de Cuba.
«Para nadie es un secreto que eran jugadores ya establecidos en las Series Nacionales y eran claves dentro de la alineación. Pero el hecho que ellos no estén no limita el trabajo que estamos haciendo y todos en un momento determinado fuimos jóvenes y novatos. Hay algunos muchachos que deberán suplir esas ausencias, que no es algo fácil, pero se han preparado bien y espero que tengan buenos resultados», dijo el manager de Mayabeque.
Osmel Cordero aclaró que en el caso específico de Jeison Martínez su cambio ocurrió de manera orgánica y respetuosa. La salida del jugador de cuadro no trajo consigo ningún debate. Por el contrario, el entrenador le deseó éxitos en sus nuevos retos.
«Él se nos acercó y nos pidió que por cuestiones de familia y demás necesitaba trasladarse para jugar con la provincia de Santiago de Cuba. Nosotros hacemos lo que sea para ayudar a las personas por encima de la parte deportiva y estuvimos totalmente de acuerdo en que él estuviera en este momento donde realmente quisiera estar», dijo.
A la espera de Marlon Vega y Roger Bolaños
Entre tantas adversidades, el entrevistado tuvo un momento de felicidad cuando reveló que debe contar con dos serpentineros que retornarán a Cuba después de una experiencia en el extranjero. Este dúo posee un nivel cualitativo por encima de la Serie Nacional y puede resultar vital en las aspiraciones de clasificar a los playoffs.
«Estamos esperando la incorporación de dos lanzadores que no estuvieron en años anteriores, pero que son parte de nuestra provincia. Son los casos de Marlon Vega y Roger Bolaños, los que se incorporan al equipo dentro de poco y sé que van a ser de gran ayuda«, finalizó Osmel Cordero.
El fenómeno de las bajas crece cada día más en el beisbol cubano y los elencos implicados destruyen su armonía de un momento a otro. El manager de Mayabeque fue uno de los que comentó respecto a esta situación y reconoció el impacto del mismo en su formación.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.