El tercera base de San Diego Padres, Manny Machado, se vio en vuelto en una controversia con el manager de Los Angeles Dodgers, puesto que Dave Roberts, llamó la atención sobre un lanzamiento del dominicano, quien había arrojado una pelota de béisbol al dugout de Los Angeles Dodgers en el Juego 2 de la serie como una táctica de distracción.
En este sentido, después de la crucial victoria en el Juego 5 de la Serie Divisional frente a San Diego Padres el pasado viernes 11 de octubre, que aseguró el pase de “The Blues” a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, le preguntaron al estratega si su reacción tardía había sido planificada y Dave Roberts comentó lo siguiente a The Athletic:
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
“Lo fue. Lo fue. Como entrenador, nunca quieres que toda la atención se enfoque en ti. Pero sentí que, en esa situación, si podíamos aliviar un poco la presión sobre nuestros jugadores… Manny Machado y yo tenemos una excelente relación. Lo elegiría cualquier día, pero no creo que esa distracción haya sido perjudicial para nuestros muchachos”.
Si bien el lanzamiento de Manny Machado logró parecer un poco más enérgico que otros similares, en general resulta bastante ordinario y típico para cualquier observador neutral. Al menos así se aprecia a simple vista, considerando que se trató de una jugada sin mayor trascendencia, a pesar del clima de tensión previa entre Los Angeles Dodgers, San Diego Padres y aficionados. Sin embargo, la reacción de Dave Roberts al día siguiente fue sorprendente:
“En ese momento no lo percibí así. Realmente no me percaté. Fue al ver la repetición que me inquieté. Obviamente, tengo una larga relación con Manny Machado. Detrás de ese lanzamiento, percibí una intención clara. Por poco no me impacta gracias a la protección de la red.
Eso me molestó muchísimo. Si hubiera ido directo hacia mí, habría sido muy irrespetuoso”, aseguró el manager de origen japonés.
Postemporada 2024 de Manny Machado
Relacionado a lo que comentó el estratega de Dodgers, la participación al madero de Manny Machado fue muy escasa y por ello, fue aprovechada para dar a relucir las anteriores declaraciones.
Te puede interesar: Cifra de peloteros venezolanos en MLB fue la MÁS BAJA desde 2011
En 28 turnos al bate, el caribeño dejó cinco hits, cuatro anotadas e igual cantidad de fletadas con un jonrón, para finalizar con un promedio al madero de .179.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp