Por Yasel Porto

El manager de los actuales campeones de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, el granmense Carlos Martí, cuestionó parte del proceso que se ha desarrollado para el viaje de los Alazanes a territorio holandés próximamente.

En entrevista para la transmisión del juego 4 de la final entre Granma y Matanzas, el experimentado estratega consideró incorrecto que en medio del playoff haya habido que hacer el proceso de solicitud de visado.

No obstante, el tres veces monarca al frente de los Alazanes, sí estuvo de acuerdo con el hecho que el equipo viaje al torneo de Harlem con ocho refuerzos.

«Cada vez que se hace un equipo nacional siempre hay polémica y dudas. Nos pidieron opinión sobre los refuerzos y mandados once nombres. Luego se determinó que ocho de esos nombres que dimos irían al evento de Holanda. La gente participa mucho en las redes sociales porque todos tienen conocimiento, aunque a veces se dicen cosas que no se ajustan con la redad», comentó Carlos.

A la pregunta de si le preocupaba algo a él o al equipo alrededor del tema de Holanda respondió que «si bien hay atletas que consideran muchos que debieron estar, la nómina es de 24 y por lo tanto existe preocupación en la provincia. Yo lo que veo incorrecto es que en medio de una competencia de este nivel se hiciera un visado en una embajada».

En realidad muchos han cuestionado que en un torneo que no tiene la trascendencia de una Serie del Caribe se tenga que quitar a peloteros que han estado con Granma por otros que no han sido parte del plantel.

Sin embargo, no solo han sido excluidos jugadores con su aporte dentro de la temporada, sino algunos miembros del cuerpo de dirección. Algo que sin dudas es mucho más criticable por todo lo que estas piezas contribuyeron para el destacado resultado de los Alazanes en una Serie Nacional que va llegando a su final.

Un torneo que por cierto, suceda lo que suceda esta escuadra ha cumplido con un papel muy meritorio. Especialmente si se tiene en cuenta jugadores de impacto que no han podido estar durante todo el certamen o buena parte del mismo por diferentes razones de peso.

82 comentarios en “Trámite de Visas: Manager cubano cuestionó a la Federación de Beisbol”

  1. Francisco Guillermo Díaz Vázquez

    Disculpa Yasel Porto pues no me percaté que el programa del teléfono cambio el apellido, y escribí mal el nombre, lo importante es la oportunidad que tenemos de expresar un criterio sin tapujos. Como dije anteriormente todos los criterios exelentes, faltó creo ese championismo enfermo que los invade ( a los directivos por supuesto), y no se dan cuenta que así es más humillante cuando pierden en cualquier torneo, quiero resaltar que salvo raras excepciones los locutores o especialistas como quieran llamarle deben ser más punzantes en sus comentarios como debe ser en estos, decir sus criterios sin ambigüedades cómo muchos, para quedar bien con Dios y con el Diablo, un verdadero periodista debe expresar su criterio con valentía si quiere ser respetado, por último quisiera saber que ha sido de Sifredo Barrios, agradecería información sobre El.

  2. Buen día estimados compañeros si los compañeros de la dirección de Granma , le exigen a ese equipo y les piden resultados, también están en la obligación de exigir respuesta y que medidas con los compañeros corruptos de la comisión nacional que han desbaratado la preparación psicológica mostrada por el equipo cuando llego a esta competencia, lo que se vio con los resultados de los juegos 4 y 5 donde el equipo se desmorono en el picheo y la ofensiva y Ferrer debe darle las gracias a la comisión nacional y a los comentaristas Rodolfo y Reinier por la ayuda en los resultados, por los hospedajes en Varadero , quien gano los juegos 4 y 5 fue Juan Reynaldo Pérez, no los jugadores de Matanza, que vergüenza para el beisbol a nivel nacional e internacional. Esto reafirma lo que comento Drake en la entrevista después del segundo juego el objetivo es desconcentrar al equipo Granma (Busquen las grabaciones) que están ahi. De que valores me va a hablar la Comisión y el equipo de Matanza.

  3. TODO planeado x la CNB para tumbar a GRANMA del Trono.
    1- Desorganización la Secuencia de los Juegos dando 2 Dias para el Traslado. A parte de Ayudar a MATANZAS que no tiene Pitcheo, se Jugará Lunes y Martes y nunca Fin de SEMANA.
    2- Pararon la FINAL de la pelota para la DICHOSA VISA donde segun el Comisionado Nacional hizo una «Sugerencia» de 5 a 8 Refuerzos. El que es CUBANO sabe que eso no es Así. Esas sugerencias son OBLIGATORIAS.
    En FIN, GRANMA sigue AHÍ!
    Pero la intención de Joder a los ALAZANES también está y Bien ARRIBA.
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!

  4. Ustedes saben como Ferrer gano la dirección de equipo Cuba, guataqueándole a la comisión nacional, llevo la preselección para matanzas y los alojo en Varadero, ,cuando la comisión nacional va a Matanza los aloja en Varadero y les harta la barriga a todos por eso el año pasado antes de finalizar el play off ya todo estaba diseñado que iba a ganar Matanzas, la comisión nacional había determinado que iban salir dos equipo uno a preolímpico y otro a Curazao y que los directores de esos equipos eran Ferrer y Civil , el equipo Granma estaba aislado por el Covid en el campamento la sierrita en la zona montañosa del Municipio Bartolomé Maso y le avisaron a Martí dos o tres días antes que tenia que viajar a la burbuja de sancti espíritu en el estadio José A Huelga para eliminarse, sin darle tiempo para entrenar al equipo, todo estaba diseñado para que Matanzas ganara el campeonato, pero les salió el tiro por la culata, porque los aguerridos Alazanes, eliminaron a Pinar , Industriales y Matanza y Martí estaba fuera del equipo de Dirección, siendo el ,campeón nacional y Ferrer demostrando su ambición y mediocridad, siguió su trabajo de adulonería para que la comisión nacional lo asignara de Director, Martí le doy una muestra de lo que es la honradez humildad, todo el mundo sabe que es director de la pelota cubana con mas victorias y experiencias en series nacionales y acepto humildemente ser el coach de banca, siendo Ferrer el director por la recompensa de las atenciones en Varadero que le dio a la Comisión nacional y como todos saben los resultados del preolímpico fueron desastrosos, solamente gano un juego. llego a cuba y nadie hizo ningún análisis, todo normal.

  5. Señores no culpen a Martí, el es una persona honesta y educada, respetuosa y con muchos valores yo lo conozco personalmente, el fue una victima de las artimañas de la comisión nacional en contubernio para favorecer a Ferrer todo fue bien estudiado un equipo de figuras jóvenes de poca experiencia competitivas, ante un golpe psicológico de ese tipo, lo sacan de la competencia e incluso el equipo Granma no cuenta con psicólogo en su plantilla, esto favorece mas el trabajo y que el impacto negativo de los refuerzo tenga mayor incidencia en la desmotivación del equipo. Parece que Ferrer eso fue lo que aprendió en México , porque formar atletas no lo ha demostrado todavía sigue robando talentos de provincia como yamichel Pérez el de sancti Espiritu que lo pidió de refuerzo y se lo robo . Todas las provincias tienen que tener cuidado porque Ferrer se los roba. Era que la Comisión nacional pusiera un limite de atletas de otras provincias en cada equipo para eliminar los equipos nacionales dentro de la serie nacional como es el caso de Matanzas y otros equipos que tienen hasta mas de 5 atletas en sus nominas de otras provincias , y están impidiendo el desarrollo de algunos talentos que están surgiendo y tienen muchos que abandonar el pais porque en sus provincias no les dan juego para desarrollarse.

  6. Da vergüenza que el equipo de matanza tiene atletas de Cienfuegos, Sancti Espíritu, Camagüey, Guantánamo, y la Habana, entre otras provincias es casi un equipo nacional y no gana y ahora la comisión nacional los ayuda destruyendo psicológicamente al equipo, todavía faltan dos juegos vas a tener que mandar a buscar a Drake y ni así vas a ganar.
    LA JUSTICIA SIENMPRE SE IMPONE A LA INJUSTICIA

  7. La comisión nacional lo que tiene que hacer es poner a trabajar unos cuantos vagos que están en provincia que tienen el doble de habitantes con relacion a la provincia Granma y tienen la necesidad de robar talentos de otras provincias y traer atletas que han jugado el Liga profesionales y con el apoyo mediático y ni así le han podido ganar en estos últimos años, aun equipo que se ha formado con atletas de 13 municipios de la provincia, producto del resultados de los entrenadores de las areas deportivas especiales, Eide y Espa, atletas de contar con el apoyo mediático, porque le ha ganado a equipos que si poseen este apoyo , mediante el esfuerzo de atletas humildes, honestos, sinceros y combativos en el terreno, cualidades que lo han llevado ha ser en los últimos años el equipo mas ganador de la pelota cubana, en vez de ser admirados por ese esfuerzo, es2 odiado por la enviada de muchos comentaristas y especialistas frustrados , que sin trabajar en la base quieren obtener resultados y han tenido que llevar atletas hasta de la provincia Granma para que jueguen así como de sancti Espíritu, Camagüey, Cienfuegos , como es el caso de Matanza que ha reforzado hasta con un atleta de Granma en un tiempo y no ha podido ganar, eso toda Cuba lo sabe, también toda cuba lo sabe que el Director del equipo al preolímpico le correspondía por rendimiento a Carlos Martí t se lo dieron a Ferrer que por rendimiento no le tocaba y que los resultados de ese equipo fueron desastroso, solo obtuvo una victoria y ahora Ferrer es favorecido nuevamente por las decisiones injustas de la Comisión nacional y todo el mundo sabe que esto es verdad. LLEVO DE ENTRENADOR DE PICHEO A SALGADO QUE TUVOIO MENOS RENDIMIENTO QUE LUIS ERNESTRO Y CIRO SILVINO DE GRANMA, que casualmente ahora lo quieren dejar de nuevo Luis Ernesto es el entrenador que lleva la preparación n del equipo Granma es MSC en Ciencia y esta haciendo un doctorado de ahi los resultados del control de los lanzadores Granmenses. Felicito a Alfonso Urquiola uno de los mejores directores de beisbol revolucionario, por los resultados deportivos que ha obtenido en Cuba como en el extranjero como ganar la Copa del Caribe , estoy seguro que a Urquiola no le hubieran hecho todo esto que he comentado que le han hecho al equipo Granma.
    Quien tiene que reclamar los derechos de los atletas de Granma son los directivos de Granma.
    Estoy seguro que si a esto no le dan una solución y juegan el lunes Granma pierde pongan a quien ponga a pichar y a batear y para eso mejor que la comisión nacional declare ganador a matanza y se ahorran recursos de transporte alojamiento y comida, es imposible le que un pelotero se pueda concentrar a batear en el cajón de bateo, con este problema o que un lanzador se pueda concentrar en los lanzamientos que debe hacer a determinado bateador.

    1. Francisco Guillermo Díaz Vázquez

      Estos comentarios hechos son espectaculares, lo que hace falta que la prensa oficialista comente sobre estás verdades que solo son posibles gracias a Yaser Portó. Renier González debieran de sacarlo de los medios de comunicación, ud. sabe que decir que los que dejaron fuera no habían hecho nada por la victoria de Granma, había que preguntarle que habían hecho los que llevan de refuerzo a excepción de Pestano. Reinier Batista es el único que a dado un criterio justo, nos asombreis de nada es la pelota en Cuba. Gracias Yasser por la posibilidad de expresar verdades.

  8. Muy buenos y acertados todos los comentarios yo lo simplifico en una sola es una Mafia el Inder, la comision de beisbol y se van a quedar solos

    1. Es verdad año ppr año el mismo descaro el mejor director en la serie nacional de los últimos 10 años ha sido carlos marti y es quien debería haberse echo cargo de la dirección del equipo cuba desde hase 2 o 3 años saludos

  9. Prohibido olvidar la actuación de las injusticias de la comisión nacional, el año pasado en el equipo que nos represento en el preolímpico, antes de que terminara la final, ya habían hecho el cuerpo de dirección y Carlos Martí a pasar de estar discutiendo el campeonato no lo habían tenido cuenta y ya habían designado Armando Ferrer y a Pablo Civil como entrenadores de la preselección para el equipo del preolímpico y el equipo de Curazao.
    Como no le salió lo que tenían planificado y gano Granma, se armo un estado de opinión desfavorable de la gente reclamando la inclusión de Carlos Martí como Director y ya como la opinión publica se había generalizado lo incluyeron y al final como era de esperar designaron a Ferrer como Director, porque ya eso estaba decidido desde antes de terminar la serie nacional, habiéndose ganado el derecho de dirigir el equipo fue de coach de banca.
    El coach de picheo que llevaron fue de Matanza, habiendo en este pais unos cuantos Coach de picheo que tuvieron mejores resultados como el de Pinar y Luis Ernesto el de Granma y para Curazao a enviaron a Ciro.
    La mayoría de atletas que llevaron fueron de Matanzas y dejaron atletas que pudieran haber aportado mas al equipo, como consecuencia los pésimos resultados que solo ganaron un juego, llevaron a Drake que no dio ni faul y para justificarse del bajo rendimiento en una entrevista que le hicieron planteo que estaba lesionado y no podía hacer bien el swing y si sabían que estaba lesionado porque lo llevaron , cuando llegaron a Cuba todo bien nadie hablo de eso y todo se olvido y con esos resultados pésimos Ferrer aspiraba o aspira a ser designado el Director del equipo Cuba, habiendo tantas personalidades con resultados en este pais como Urquiola, Anglada por solo citar dos. hablo de esto para poner otro ejemplo que evidencia el mal trabajo que hace la Comisión nacional y que esta conspirando en contra del beisbol.
    También recuerdo en una serie nacional donde estaba discutiendo el campeonato Santiago de Cuba e industriales y daban como favorito a industriales y se invirtieron los papeles y gano Santiago y el trofeo que le dieron a Santiago era Azul, que casualmente el director de ese equipo era Rodolfo Puente y así se han venido dando una serie de acontecimientos vergonzosos , hasta nuestro días donde en medio de la discusión del titulo de un campeonato dan esta noticia de dejar fuera a atletas que están inmerso de forma activa en el juego bajo la presión psicológica de las exigencias de esta competencia, para desmotivar a estos atletas y favorecer al equipo Matanza.

    Los responsables directos de estos acontecimientos que como es lógico han provocado como efecto la desmotivación de los atletas que están sustituyendo a los jugadores que están contratados legalmente en el exterior por la misma comisión que comete este acto de injusticia en el momento cumbre de la discusión del campeonato nacional.

    Pienso que como todo revolucionario, están a tiempo de rectificar esa decisión, antes de que comience el 6 y 7 juego, para el equipo Granma pueda elevar la autoestima y aumente el nivel de juego comparte de elevar la calidad del espectáculo y que no le quede en la conciencia, el daño que le causaron al equipo Granma de forma consciente o inconsciente que favoreció al equipo Matanza. La injusticia venga de donde venga no la comporto si esto hubiera sucedido al contrario hubiera adoptado la misma posición
    Rectificar a tiempo es de sabio.

    Que gane el deporte revolucionario. que gane el mejor en igualdad de condiciones psicológicas.

    Quisiera oír los criterios de Frange Reynaldo que es psicólogo al cual admito como profesional o de otros compañeros del área de psicología deportiva, no como fanático, sino cómo profesional y también de los compañeros de la comisión nacional.

    1. Muy acertado su comentario ,ha sido un cubo de agua fría para el equipo tanto para elegidos ,como para los eliminados ,han batallado juntos ,y en equipo a mi modo de ver la fecha escogida para los visados, ha sido intencional para desmotivar a los jugadores y favorecer a Matanzas, pero como decía mi abuela ,Dios castiga sin palos y sin piedras,GRANMA CAMPEO’N.

  10. Es inconcebibles que en pleno siglo XXI exista en nuestro país, que tiene una tradición años en el beisbol, una comisión de beisbol que tenga tantas limitaciones para analizar las consecuencias negativas que pueda tener determinadas medidas o decisiones y afectar a un equipo que está discutiendo un campeonato.
    No entiendo porque existiendo tantos especialistas de experiencia en el beisbol y con títulos de doctorado por solo citar algunos ejemplos Ángel Ortega, Frange Reynaldo, Eduardo Martin entre otros. Con resultados deportivos y académicos y la experiencia suficiente en la dirección de equipo, para desarrollar este deporte y que no sean tomados en cuenta para trazar las líneas de trabajo y las estrategias para el desarrollo de este deporte en nuestro país, que bastante mal esta y que la población pide a grito por esos cambios y que se designen a personas que sus conocimientos y métodos de trabajo son obsoletos, ya que no poseen los conocimientos científicos metodológicos y de dirección necesarios que se correspondan con los momentos actuales del deporte.
    Para dirigir hay tener conocimiento y aplicar métodos actualizados de las ciencias relacionadas con el deporte a ninguna persona, que tenga un nivel profesional elemental, se le ocurriría hacer esto que ha hecho la comisión nacional, en medio de la discusión del título del campeonato nacional del DEPORTE QUE HA SIDO DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL, el dar una noticia de excluir del equipo atletas que han sudando la camiseta de la provincia y que han asumido la responsabilidad de atletas contratados legalmente a treves de la Federación cubana de beisbol y que han contribuido con su esfuerzo a que el equipo Granma este defendiendo su título en este campeonato, y que le digan que están excluido del equipo que va Rotterdam y que inicialmente la comisión nacional informo mediante la prensa especializada que el equipo Granma iba a representar al país sin refuerzos en este evento, parece que los compañeros de la Comisión nacional que fueron atletas casi todos ( Puente , German, Aragón Wilfredo Sánchez entre otros del occidente del país) desconocen la empatía, que quiere decir ponerse en lugar de los demás, al dar esta noticia a un equipo que se en cuenta defendiendo su título y donde está implicado jugadores regulares, esto provoca un impacto negativo, que se llama desmotivación, lo que incide negativamente en el rendimiento deportivo del equipo de beisbol, PARECE DE QUE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN NACIONAL DESCONOCEN QUE EN EL BEISBOL EN ESTOS PARTIDOS DE DISCUSION DE TITULO SE JUEGA CON MUCHA PRESION Y QUE LA PREPARACION PSICOLOGICA ES FUNDAMENTAL Y QUE LLOS RESULYTADOS DEPORTIVOS DEPENDE DE LOS 10 JUGADORES QUE ESTAN EN EL TERRENO DE JUEGO INCLUYEDNDO EL BATEADOR DESIGNADO,
    Hay dos opciones que lo conozcan o que lo conozcan a cada respuesta saquen ustedes sus propias conclusiones, cualquiera de las dos respuestas favorecio al equipo de Matanzas.
    PARA DEMOSTRAR LO QUE DIGO PROPONGO LO SIGUIENTE
    Y si lo que estoy expresando lo digo con bases científicas que se puede comprobar muy fácilmente haciendo una comparación del rendimiento de los atletas jóvenes que asumieron la responsabilidad de sustituir en el terreno a Raico, Roel, Guillermito, Despaine y a Benítez en segunda base ya que actuó como designado ( Millán, Almeida, Venecia, Palma), entre la cantidad de hit conectados por cada estos atletas en los tres primeros juegos, antes de conocer que estaban excluidos del viaje y la cantidad de hit conectados durante los dos últimos juegos después de la noticia de la exclusión y se darán cuenta que la desmotivación influyo en un bajón del rendimiento lo que favoreció al equipo de Matanza.
    Por lo que podemos decir que la Comisión nacional ha aportado con su decisión a los resultados que actualmente tiene Matanza hasta el día de hoy.
    Y COMO MUESTRAS DE ELLO SI LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO Y EL INDER DE LA PROVINCIA GRANMA, EXIGEN A LAS AUTORIDADES DEL INDER Y LA COMISIÓN NACIONAL QUE SE REVOQUE ESTA DECISIÓN Y SE HAGA UN ANÁLISIS CON LOS IMPLICADOS ANTES DE JUGAR EL 6TO Y 7MO JUEGO VERÁN A OTRO EQUIPO GRANMA EN EL TERRENO, LO QUE CONFIRMARA LO QUE ESTOY PLANTEANDO CON BASES CIENTÍFICAS.
    En el deporte revolucionario nos educaron a ganar con transparencia y de forma pírrica como esta sucediendo

    Si las autoridades del gobierno y el INDER de Granma quieren que el equipo gane de forma justa y transparente este campeonato que le exijan a la dirección de INDER que se analice esta situación con la Comisión de beisbol y se eche atrás esta decisión de que vayan todos los atletas, si logran esto antes de los juegos 6 y 7 el equipo Granma es campeón.

    RECTIFICAR ES DE SABIO, ESPERO SE RECTIFIQUE ANTE ESTA INJUSTICIA , EN DEFINITIVA QUIEN GANERA ES EL DEPORTE REVOLUCIONARIO.

    1. Muy atinado su comentario,muy de con usted,si se gana o pierde en Holanda q.sea con el equipo q transito la serie y los tiene en la final,.que por cierto desmotivados esos peloteros ( los q van y no van) por qué se ve empatía en ese equipo es difícil remontar a Matanzas

    2. Muy atinado su comentario, digno de ser compartido. Si veo un equipo de Granma desmotivado y esa debe ser la razón

    3. 100 % de acuerdo pero es muy difícil que esa decisión la cuestionen las autoridades, aquí en Granma estamos acostumbrados cumplir lo que se indique aunque no estemos de acuerdo, mira con la electricidad somos los que hemos asumido los déficit de generación

  11. Los scaut los tenemos aquí dentro que provocan el descontento de los atletas para que abandonen el pais, mas del 90 % de los atletas jóvenes que se han ido ha sido por eso, por el tratamiento que les han dado, los que están en la comisión nacional no se han dado cuenta que estamos en el siglo XXI y no en el siglo XX.
    Para desarrollar a las figuras jóvenes hay que darle oportunidades y este es el momento que le toca a los atletas de Granma, es el unico estimulo al que puede aspirar un atleta en nuestro pais el representar a nuestra patria. Esto no es para estimular a los atletas veteranos de sancti espíritu que nada tienen que ver con el equipo Granma de donde es Yovany Aragón Miembro de la Comisión , ni estimular atletas de la Habana de donde son German y Puente entre otros. Esto tiene que ser investigado y dar una respuesta al pueblo que merece respeto, esta pelota no es profesional donde los dueños de los clubes hacen lo que entienden, dan las coincidencias que los atletas estimulados provienen de donde son los integrantes de la comisión nacional. Esto de lo refuerzos se contradice con la decisión tomada por los integrantes de la comisión nacional de prohibir los refuerzos a los 8 equipos que clasificaron en la serie anterior y en esta serie, además informaron mediante la prensa acreditada que el equipo Granma iría sin refuerzo al torneo de Rosterdan por lo que veo muchas contradicciones en las decisiones de la Comisión nacional a ultima hora y los peloteros que quieren meter a la fuerza encentra de la voluntad del equipo ganador son de las provincias de donde provienen ellos cómo lo explique anteriormente,

    Aunque tampoco hubiera estado de acuerdo, a que ninguno de la comisión nacional se le ocurrió estimular a un pelotero tunero que es historia en nuestro pais Danel Castro , Saque usted sus propias conclusiones. Pienso que esto debe ser analizado con la profundidad y la trasparencia que requiere y se le de una explicación a nuestro pueblo que merece respeto.

  12. Buenas noches con el trabajo que esta haciendo la comisión de Beisbol no hacen falta scout que se roben los atletas si ellos mismos los desmotivan para que se vayan ejemplo hay unos cuantos atletas que han decido marchar porque no lo han estimulado como Junior Tour , Cousin , Martínez el center field de pinar y otros y ahora lo que hacen con los talentos de Granma, en ves de desarrollar el beisbol lo están desbaratando están peor que la época del difunto Higinio Velez , creo que esto debe ser analizado y que se pongan directivos que el beisbol y que estén preparados para ello : En este pais hay ´profesionales muy preparados y capaces para levantar el beisbol.

  13. Esto se Resuelve Fácil si los Jugadores de Granma tienen Dignidad que no vayan a ningún Torneo en Solidaridad con sus Compañeros Excluidos y se Acabó el Asunto

    1. Que ingenuo eres ponen a otros y no pasa nada. Es triste que sigan sucediendo estas cosas y no aprendamos. Carlos Marti es un director de respeto, está en la base y sabe cómo estás decisiones absurdas desmotivan a las personas.

  14. Raúl Martínez Rosales

    En cuanto la selección que va a Holanda creo que es una injusticia el método de refuerzos que han usado, método que deforma la dinámica de un equipo que en este momento está luchando por su cuarto Campeonato.
    Por lo tanto a Holanda no va el equipo Granma. Va Cuba con algunos peloteros de Granma.
    Es una estrategia que necesita ser cambiada, y considero que por tanta injusticia que se comete, considero que es lo que ha hecho posible que Cuba no gane Campeonatos internacionales.

    1. En la opinión del amigo Peña y del resto que siguen a continuación esta dicho todo.
      Solo agrego ¡QUE OTRO DISPARATE!

  15. ….para nada raro, el “quita y pon” entorno al torneo de Holanda, conocemos que el mismo no tiene objetivos competitivos serios, es más bien un viaje de turismo para atletas, directivos y algún que otro compromiso particular, compromiso este válido para atletas escogidos y para otros coach, ajenos al Campeón, “quién le pone el cascabel al gato”….

    1. Adrián Hernández Ramírez

      Carlos Martí junto a su colectivo de dirección deben exigir que vallan todos o no va ninguno, sencillo. Desde el regular hasta el que estuvo calentando en el bullpen o dando ánimo desde el banco, de eso está hecho un equipo dónde cada cuál cumple su roll en el momento que le toque o situación. Señores eso es respeto, y si no van ésos jóvenes que quieren dejar les están avisando que recojan y se vayan.

    2. Es triste que jugadores de la seleccion de Granma, que son los que realmente son campeones NO VAYAN y otros peloteros de otras provincias y de otros equipos VAYAN, ES COMO PARA NO JUGAR MAS CON GRANMA…..

    3. Ese error no, esa es una injusticia hecha al equipo de Granma. Así hasta los matanzeros no le sienten como haber ganado un campionato..

    1. Estoy totalmente de acuerdo con id, son demasiadas coincidencias, para que pueda parecer que se ha hecho sin ninguna intencionalidad, y opino que realmente esto debe de ser analizado por los diferentes niveles, y su fuera preciso por la dirección del país, por que estás cosas no deben de suceder con el equipo de granja ni con otros equipos, porque en vez de ayudar a la formación de atletas lo que hace es destruirlos. Por lo tanto es justo que se rectifique lo mal hecho

    2. Para mi esto no es más q una falta de respeto rotunda a los atletas de granma q fueron excluidos,al pueblo de granma y de toda Cuba…Y al mismísimo béisbol como deporte en si y como deporte nacional de este pais.Claramente todo este proceso de visado y anuncio de los refuerzos(con los q no estoy de acuerdo dicho sea de paso) ha afectado al equipo granma,fundamentalmente desde el punto de vista motivacional y de la concentración q debe mantener un atleta de alto rendimiento durante la disputa de un título sea cual sea.No quisiera pensar,pero a día de hoy tampoco lo dudo,q toda esta jugada hecha por la Comisión Nacional y todos los directivos q tienen q ver en el asunto,haya sido en pos de afectar al equipo granma de manera «sutil y enmascarada»…es la pasión de los cubanos,merece más respeto.

    1. Madre mía, hasta cuándo personas con poder van hacer lo que les da el deseo y los que están para controlar no hacen nada. Estamos muy mal.

  16. Buenos días. En mi opinión nada más injusto que los llamados refuerzos. El que se lo gane que lo disfrute,¿hasta cuándo las grandes mentes van a humillar a sacrificados deportistas?¿alguien ha pensado como queda el que se lo ganó, con su sudor, y no va a ninguna parte?

    1. Estoy totalmente de acuerdo conque vayan los que se lo ganaron, equipo de Granma, es una falta de ética y un bochorno y por más cómo quedan los que se sacrificaron y no los seleccionaron para el viaje, después critican a los que toman la decisión de quedarse ilegalmente fuera del país. Razones, están a tiempo de rectificar, honrar honra, no caigan tan bajo, respeten y respetense, tengan algo de dignidad, practiquen los valores que nos han inculcado siempre.Lo justo es lo más hermoso y lo que hace sentir a todo ser humano feliz.Saludos.

    2. Gonzalo Giraldo García Camejo

      Es muy lamentable todo lo que ha pasado, que pena, menos mal que en Sicilia no se juega béisbol. Les comento que en el equipo de Granma hay un joven profesor de pitcheo, Licenciado en Cultura Física y Máster en Metodología del entrenamiento deportivo para la alta competencia, que ha conducido, todos estos años en el anonimato, al cuerpo de lanzadores de Granma. La cara visible en cada juego dentro y fuera de Cuba es el afamado exlanzador Ciro Silvino Licea, quién recibe su merecido estímulo; pero, el sacrificado entrenador no es estimulado, lleva años en la sombra y luego de cada título de campeón nacional va para su casa, mientras sus pupilos y colegas viajan a los torneos del caribe u Holanda, él vuelve al «disfrute» casero y repaso investigativo en espera de iniciar estudios doctorales y de la llegada del primer juego de la próxima serie nacional. Esa es la vida de un joven estudioso, serio y comprometido con su provincia y con su deporte, su nombre para quienes no lo conocen y que espero lo recuerden es Luis Ernesto

  17. Los criterios emitidos por Carlos Martín son certeros y justos. Sólo meditar en la razón de estimular al equipo campeón no puede convertirse en estímulo a otros que se destacaron y también pero esto no es equipo Cuba ni para ir a lograr el primer lugar a costa de cambiar figuras para buscar premios. Se puede rectificar qye es de sabios.

    1. Siempre es lo mismo. Un equipo completo compacto logra su victoria es su estímulo , es un deporte de equipo todos ponen su granito pq dejar a otros fueras , todos estubieron presentes y dieron su paso. Ya es hora de separar al deporte de la política , el sociolismo y los intereses .

    2. Mario Nistal Medina

      Es lo más injusto y piratería que he visto.Seria bueno que sin tantos subterfugios las altas autoridades de la provincia se pronunciaran en contra. Aceptar estas cosas es de lo que más daño hace a nuestro deporte nacional, esto puede dar al traste con el campeonato para la provincia

    3. No estoy de acuerdo en que peloteros de otra provincia integren el equipo de granma para el evento en Holanda, como equipo campeón todos sus integrantes debería hacer el viaje y no es justo que excluyan algunos, todos los que participaron con el equipo campeón deberían estar, es un equipo

    4. Nunca voy a entender a la federación de beisbol cubana.si es llevar al equipo ganador de sn.porque refuerzo.desde los tiempos de victor mesa esto va barranca abajo por el favoritismo .lo mismo para hacer cambios para favorecer a algún equipo

  18. Será que nuestro periodismo le seguirá haciendo el juego a la Comisión Nacional de Baseball. Solo se presentan declaraciones de Carlos Marti y de aquellos que decidieron incluir a esos peloteros, no declaran nada a la prensa acreditada, o tambien están en complicidad??
    El descontento es unánime en toda Cuba y en todos los que amamos «la Pelota». La prensa debe jugar el papel que les toca, con la verdad aunque duela, como el cascabel en la punta de látigo. En mi opinión Carlos Martí no tuvo más opción que aceptar la «orden» que se le dió
    Quién la dió? Qué terminos utilizó? Cuál fué el nivel de discusión para llegar a la conclusión de llevar refuerzos? Se analizó la reacción del «pueblo»?? (porque no solo son los aficionados)
    Esta desacertada decisión es el engendro de lo que puede suceder en el futuro!!!
    El INDER, tome partido en el asunto y valores la responsabilidad social que tienen con los cubanos, que ven transformar el amateurismo en el deporte por el profesionalismo y continuamos con los mismos métodos (se necesitan profesionales mejor preparados para dirigir el deporte en Cuba)

    1. El Inder no,Donde esta la protesta,la exigencia a quien hizo esta barbaridad,sin contar con el Partido y Gobierno Provincial de Granma.El equipo de Pelota es de la provincia no es del Inder.Hasta cuando los que dirigen el beisbol en Cuba van a seguir cayendo en errores.

  19. Andres lopez hernandeza

    Es totalmente injusto que quiten a jugadores del equipo granma que estuvieron el año entero en el equipo,con mayor menor aporte para poner a otros de otros equipos,eso lastra al beisbol,desestimula a los jugadores sobre todo a los más jóvenes que sus aspiraciones son representar a cuba en algun evento internacional,en este caso se lo merecen al igual que a los directivos yo creo que la comisión nacional,una vez más,se equivoca,me pregunto ¿Hasta cuando sucederán estas cosas ?
    ¿El estimulo es para granma o para otros equipos ?.casi el 25 porciento son ajenos a granma.Reitero TOTALMENTE INJUSTO eso lo da el campeonismo.lo que debían es analizar a los directivos del sub-15 y dar respuesta al pueblo

  20. La comision parece que se olvido que ese equipo que gano encontra de la prensa y la comision nacional ese equipo que fue campeon dignamente en la serie 60.que estaba aislado en.una vase de campismo y le avisaron sin darle tiempo de preparacion como le dueron a otros equipos para jugar la final en.la burbuja de SS y ni asi Matanza le pudo ganar y despues de eso un añi despues una comision corrupta viene y decide como si fueran.loa dueños del busbol dejae a un grupo de atletas jovenes con perspecticas para favorecer a un grupio de atletas de otras provincias ajenos a l8s resultados y al sacruficio de esre equipo,donde esra la justicia, la moral y los valores de lis ineptos y analfabetos que estan en la comision nacional que se parcializan para favirecer al equipo de Matanzas Porque cuando Matanza fano y fue a Nicaragua no lo.obligaron a llevar refuerzos de otros equipos. Porque no sancionaron a Eriel Sanchez y a Santoya. A Eriel li sancionaron un juego porque se arrepintio ? O porque Ferrer llamo para que lo ayudaran ? O por que es sobrino de Wilfredo Sanchez, que todos conocemos que es.mienbro de la Comision.Nacional. por eso solo.lo sancionaron por un juego , donde esta la etica, los principios y la imparcialidad que debe prevalecer en.la Comision 0Nacional, hasta cuando. Todas estas injusticias lo que traen como consecuencia es que esos jovenes talentos abandonen.el.pais. Con estas formas de actuacion no solo.le estan haciendo daño al equipo Granma sino al beisbol Nacional. Esa es una forma solapada de destruir esre deporte los talentos que discriminaron.no solo son de Granma, tambien son de Cuba .

  21. Ese evento no significa nada para cuba, él deber era estimular a todo él que se pueda del equipo de granma sin refuerzo,aunque no ganen un juego. Mi opinión que es una falta de respeto, que hacen jugadores que nunca han jugado para los alazanes y la plaza del comisionado que va se la doy a otro jugador o entrenador.

  22. Si Carlos Marti no tiene valir para defender a los atletas que les han dado tantas glorias a la provincia en estos ultimos años es.mejor que de un.paso al costado y que otro como Angel Iryega, Iznaga u otro entrenador de los tantos que hay en Granma que tome la direccion. El buen entrenador o.profesor debe exigir pero tb debe defender a sus pupilos y no cuidar el puesto.

    1. Agustin Martinez Waren

      Siempre quieren llevar a los que les conviene y la prensa con Reinier a la cabeza apoyando estas decisiones albitrarias. Si gano Granma pues es el equipo completo el que debe ir, ellos se lo ganaron jugaron o no ellos vivieron las emociones ellos entrenaron apoyaron y viajaron siempre con su equipo lejos de sus familiares entonces ellos se lo merecen y deben ir no inventen mas.

  23. Ferrer es otro perro de la Comision nacional el año pasado le rindio a la comision para que le dieran el equipo al.preolimpico y llevo a todo el equipo de Matanza dandole el golpe de estado a Carlos Marti que fue el.campeon.nacional y lo que dio fue pena y ya tenia pensado ser el director del equipo cuba, porque habia convencido a Reynoso el Comisionado Nacional que murio de Covid, asi se mueve el ambiente del beisbol.en Cuba por eso estamos como estamos . Ese deporte que llevamos en.la sangre todos lis cubanos que se llama beisbol lo han desangrado.

  24. Todo esto es corrupc.. pienso que las autoridades deben hacer un analisis de todo esto y que se rectifique a tiempo y que la comusion nacional de una explicacion del porque el.cambio de una infirmacion que era publica para favorecer a unngrupo de atletas que bada han hecho ni contribuido a la victoria de Granma y qye coinciden con las provincias de lis integrantes de la comision y tambien.que expliquen el.pirque tomaron ls decision de las visas en.medio del play off para desmotivar a lis atletas de Granma para favirecer a Maranzas

  25. El deporte es un.medio educativo que lo ven niños , jovenes y adolescentes.cual es el ejemplo que se les da a los niños , jovenes y adolescente con todas estas injusticias y actuaciones desohonestas que se han visto en este play off de parcialidad , de incumplir con algo fue anunciado pir la prensa y despues darle marcha atras para favorecer a un grupo de personas que ya vieron pasar sus mejores tiempo y que coinciden con
    Algunas provincias de donde son algunod integrantes de la comision nacional y tambiennda la coincudencia que uno de los integrantes de la comision nacional es de matanza para dejar un grupo de atletas jovenes qye sudaronnla camiseta en representacion de la provincia Granma para favorecer a sus amigos y buscar el descontento y ka division del equipo en medio del play off para favorecer a Matanzas , Donde estan lis principios y los valores que debemos inculcar atraves de un deporte que ha sido declarado patrimonio cultural.Los valores no se pregonan se demuestran con transparencia y nuestra forma de actuar diaria. En el deporte limpio gana el mejor, el que mas trabaja y se esfuerza dia a dia

    1. Gerard Abel capeo placide yisn

      Mire Juan peña usted está hablando cosas que no saben ,nadie quiere dividir al equipo de granma esa decisión se tomó hace tiempo ,es real que el equipo de granma no tiene que llevar refuerzo a peloteros que no fueron campeones y dejar fueras a miembros de la directiva de ese equipo pero es una blasfemia de usted decir que eso es para favorecer a matanzas ,a veces tenemos que ser las persuasivos con lo que publicamos porque ustedes dicen que dañan el espectáculo las cosas que exponen pero escribiendo cosas sin sentidos dañan imágenes de personas que no saben si de veras tiene que ver con el problema en cuestión .

  26. Para educar debemos hacerlo con el ejemplo y tenemos enseñar y estimular a nuestros atletas a defender los colores de la camiseta de su provincia con sudor, el sacrificio y el esfuerzo diario, para que después hagan lo mismo con los colores de nuestra patria, cosa que parece que los integrantes de la comisión nacional, en este pais a cientos de profesionales con nivel científico metodológico y bien preparados en el beisbol con títulos de master y doctorado en muchas provincias del pais que pueden asumir esta tarea, con una concepción científico metodológica diferente a los actuales miembros de la comisión que lo máximo lo que tienen es titulo de tercer nivel o licenciado, hay que buscar profesionales capacitados, que sean imparciales y transparentes.

    1. Mucha gracias juan peña demostraste ser hijo de nuestro apostol jose marti yo pienso q ala comision nacional no hay q acordarle lo q hizo ese equipo en la 60 serie nacional de beisbol da pena

  27. Todos los atletas q eligieron se merecen estar por su rendimiento y calidad ,pero señores más se lo merecen todos aquellos que estuvieron 1 año entero lejos de su familia sin temor a perder su estabilidad familiar y además fueron premiados por el sacrificio de todo su esfuerzo señores esos son los q se lo merecen .eso es un club de campeones y solo aquí para un torneo q no le importa a nadie hacen esto

    1. Señores es que tienen que llevar a sus agentes para velar por eso las personas están descontentas con todo lo que pasa en el pais

    2. Es una pena que cosa como esta estén pasando en mi país, pero para colmo el DT es el primero que defiende esa barbarie como vamos a desarrollar la mentalidad de patriotismo en estoy atletas que de momento le dicen que no van a asistir a un evento internacional. Queremos que esta nueva comisión de béisbol no siga con ésto.

    3. Siempre han habido refuerzos, sea cual sea el equipo. Nunca se ha tenido en cuenta la génesis que es premiar al campeón y ése y no otro es Granma. Apoyo a Carlos Martí.
      Si hablásemos de un torneo polideportivo o alguno como la Serie del Caribe sí valen los refuerzos porque ningún equipo provincial es CUBA pero a Holandaaaaa ¡por favor!
      Reconozcan a los mejores de otros equipos con una semana en Varadero, pero a Holanda deben ir los alazanes que muy bien que se lo ganaron y este año van por el mismo camino.

  28. Pienso que esto es indignante lo sucedido y de que la Dirección del INDER, debe un análisis profundo, con la comisión Nacional de beisbol con la transparencia que requiere el caso y se nos de una respuesta a toda la afición que seguimos el deporte nacional, a partir de todas las incongruencias y acciones que se han dado en contra con el equipo de Granma y que nunca antes se han visto en nuestro pais, lo que ha provocado un estado de opinión desfavorable por las injusticias cometidas, que en vez de favorecer el espectáculo deportivo, lo desacreditan, mas si tenemos en cuenta que el beisbol, es considerado cómo patrimonio cultural de nuestra querida patria .
    El pueblo nunca se equivoca , se podrán equivocar dos o tres personas, pero el clamor es generalizado, lo que merece una respuesta por parte de las autoridades.

  29. Buenas noches en la Comisión nacional esta Wilfredo Sánchez, (Matanzas), German Mesa ( Habana) , Yovany Aragón ( Santi Espíritu) y Rodolfo Puente (Habana) y el Comisionado que es de Villa Clara
    Cuantos representantes hay de las provincias orientales? ninguno
    De donde son los refuerzos que impusieron : 2 de sancti espíritu, uno de Villa Clara, dos de las provincias habanera y 3 de Camagüey

    Porque los tramites de visado y los resultados de la eliminación de jóvenes talentos del equipo Granma que se han echado el equipo encima, se hizo en medio del play off donde Matanza estaba abajo por un juego ?

    Porque no se jugo Martes miércoles y jueves y el viernes se hacían los tramites? Sabemos que el picheo de Matanza estaba mas desgastado que el de Granma, sin lugar a dudas para recuperarlo.

    Parece que Cosme en matancero, el equipo que necesitaba recuperar el picheo es matanza no Granma, movilizar el equipo en medio de una competencia, el día que se favoreció fue Matanza que ´podo entrenar y descansar (recuperación) el equipo Granma no pudo entrenar, lo que sabemos de deporte, estamos consciente que dejar de entrenar un día en una competencia de este nivel puede afectar los resultados de un equipo desde el punto de vista fisiológico teniendo en cuenta la curva de super compensación.
    Y el darle una noticia de eliminación a un grupo de atletas que han rendido al máximo, en esta final , eso desploma desde el punto de vista psicológico a un equipo.

    Otra casualidad es que a todos los jardineros de Granma le firman contrato (Roel, Raico. Despaine y Guillermo García) . ,
    Y para el colmo la otra casualidad ers que incluyen sorpresivamente
    a Venecia en el equipo Sub 23, a pesar de que no estaba en los planes de la Comisión y se lo llevaron para los juegos panamericanos en medio del torneo eso también afecta.
    Estas casualidades ye eventos se han dado con Granma, pienso que Matanza le debe agradecer a la Comisión todo lo que ha hecho para que ganen el campeonato, pero todavía quedan 3 juegos 1 en Matanzas y 2 en Granma.

  30. Lázaro Valdés Méndez

    Ésto siempre fue así, que vayan los alazanes que para eso lucharon abrazo partido,no peloteros de otras provincias,otros peloteros que ganen la serie nacional para ir

    1. Estoy de acuerdo contigo mi hermano, hasta cuando el descaro de la federación nacional. El que tiene que ir es el equipo de granma completo eso no es ni un mundial ni un clásico, lo único que deseo es que pierdan en Holanda y sé que queden todos porque aquí eso no se va a acabar nunca porque es una piña lo que hay.

    2. Soy matancero y quiero que gane matanza, pero tiene usted mucha razón la desmotivación está influyendo en el resultado,se vuelve a equivocar la comisión Nacional, los que llegaron hasta aquí y siguen luchando por el título son los que se merecen jugar el campeonato de Holanda.Hay que recordarle a la comisión la cantidad de deserción que hay en el país por el Capricho de pocos que siguen viejas fórmulas de no confiar en los jóvenes.

  31. Estoy de acuerdo con el tema sobre el visado no debe ser así, pero Yamichel hoy tuvo que ir a La Habana para visado y llegó y tuvo que actuar así mismo, eso afecta a Matanzas no a Granma, y ganó Yamichel con muchos méritos.

  32. Estoy de acuerdo con el tema sobre el visado no debe ser así, pero Yamichel hoy tuvo que ir a La Habana para visado y llegó y tuvo que actuar así mismo, eso afecta a Matanzas no a Granma, y ganó Yamichel con muchos méritos.

    1. Hiram padron alonso

      Sobre el visado ,eso lleva un tramite que incluye fechas y este play off debe durar todavia uno dias mas y lo mas seguro era que no se podia esperar mas para ir a la embajada y eso trajo como consecuencia que el equipo sentuvo que divulgar , aunque creo sobra un catcher y venecia cabia

  33. Creo que mal hecho este tratamiento que boicoteen el evento se unan todos y hagan valer el criterio de la mayoría pero de ahí a beneficiar el pitcheo de Matanzas eso es puro regionalismo favorecidos ambos con dos dias de traslado

    1. Creo que el mánager es el primero que debe defender a su cuerpo técnico y sus jugadores pues eso era un estímulo para el equipo campeón lo considero una pendejada de Marti con el respeto que merece esta cuidando su puesto y no a los jugadores que lo hicieron campeon

    1. Lo semejante produce lo semejante, de los muertos no se habla, pero evidentemente el finado Higinio, compenso, elaboro, redacto y llevo a vias de hecho la biblia ortodoxa del beisbol cubano, sin derecho a cambio.
      Repetimos una vez mas el mismo libreto, torneo X o Y, lleva refuerzo, coartando, cercenando el merito propio de esos atletas que han entregado a su provincia, todo su esfuerzo y dedicacion.Reciben como premio no participar. Somos doctores en ciencia del deporte, en limpieza de aguas albañales, ( whatever), si solo se trata de darle a Dios lo q es de Dios y al Cesar lo q es del Cesar, por favor Federacion Nacional de Beisbol, respeten a los atletas.

  34. Si queremos elevar la calidad del beisbol debemos estimular a los atletas jóvenes, para que se fogueen en estos eventos, ,debemos ser justos e imparciales y olvidarnos del favoritismo honor a quien honor merece.
    Esos jóvenes que han dejado en el día de hoy se siente desmotivados por la injusticia que han cometida con ellos. Pienso que las autoridades del beisbol, deben pensar que para elevar la calidad que pide a grito el beisbol, en nuestro pais, debe pensar en la cantera de los atletas jóvenes que constituyen una cantera de talento del beisbol y que se han ganado un estimulo con su rendimiento cogiendo sol durante mas de 6 meses, y defendiendo su camiseta con honor y que en un futuro inmediato constituyen la cantera de nuestro equipo nacional.
    El llevar a un grupo de atletas veterano de otras provincias que no aportaron a los resultados del equipo Granma en la serie 60 ( Laza, Cepeda, Ayala y Socarras ) constituye una falta de respeto a esas figuras jóvenes del equipo Granma que han asumido el papel de Roel; Raico; Despaine , Guillermo y Lázaro y han contribuido a que Granma, a pesar de todo el favoritismo hacia el equipo Matanza este actualmente discutiendo el campeonato.

    La vida deportiva no es eterna y cuando un atleta llega a determinada edad (40 años o más ) debe darle oportunidad a las figuras jóvenes que van subiendo y están en constante desarrollo, esa es la ley de la dialéctica lo nuevo sustituye a lo viejo.

    Sino se hace eso se cometen injusticias y eso trae como consecuencia que muchas veces se pierdan talentos como ha ocurrido en los últimos años, que han emigrado a jugar en otros paises, porque no se le ha dado una atención adecuada al no reconocerle su esfuerzo y talento, por parte de los directivos de este deporte. Pienso que las autoridades del INDER deben hacer un análisis con la comisión de beisbol, para analizar las causas de la perdida de algunos talentos que todos conocemos .

    Pienso que los directivos de la Comisión nacional deben cambiar su mente de campeonísimo que se viene heredando desde el siglo pasado y preocuparse e ir pensando en los atletas que nos representaran en los juegos olímpicos, mundial, panamericanos, Premier y Copas intercontinentales de los próximo 4 u 8 años , que la lógica dice que serán esos jóvenes que se lo ganaron con su esfuerzo en el terreno, debido al trabajo serio que ha venido desarrollando la provincia de Granma durante los últimos años, con atletas de su propio territorio a los que dejan fuera como Venecia, Palma, Millán, Davis Tamayo, Castillo entre otros atletas y no los veteranos que para esa fecha y tendrán 50 años o mas, que representan a otras provincias y que no aportaron nada a los resultados del equipo Granma.
    Si amamos el beisbol debemos de actuar en consecuencia de eso, en todo momento y pensar en el futuro de este deporte.
    Granma es una provincia que ha formado los atletas que tiene, producto del trabajo que serio que viene desarrollando durante los últimos años, lo que constituye un ejemplo para Matanzas, industriales y otros equipos de otras provincias que tienen mayor población que la nuestra y sin embargo han importado mas del 40 % de los atletas de otras provincias.
    Ojala y que esto lo lean loas compañeros de la Comisión Nacional y me den una respuesta

    1. Estan de lagrimas los decisores del beisbol no ponen una si se propusieran hacer las cosas mal no le salieran tan mal es un atentado contra el patrimonio nacional

  35. Elizabeth Figueredo

    Yo no entiendo qué está pasando, por qué tanto empeño en perjudicar a un equipo, la solicitud de visa en medio del torneo, la no inclusión de atletas que fueron campeones con el equipo, eso se llama guerra psicológica para desmotivar al equipo de Granma pero los verdaderos Campeones se levantan y se fortalecen y Granma es de los grandes

  36. Eriberto Lahera Guillén

    Es una forma de fragmentar al equipo Granma y a sus seguidores. Por eso se hizo en éste momento. No hay otra razón. No importa, seguiremos apoyando a los «Alazanes» se lo merecen por su juego y combatividad…

  37. De que sirve el esfuerzo de todo un equipo si viene la comisión nacional y te impone la dinámica de dejar miembros del plantel sustituidos por otros que no lucharon toda una temporada con Granma. Analicen esas decisiones. Gracias

  38. Pienso que la comisión Nacional debe ser mas justa y no premiar a los atletas veterano de otras provincias (Ayala, Cepeda, Socarras y Laza) para dejar atletas y entrenadores de Granma como; Millán, Palma, Venecia, Castillo y Luis Ernesto entre otros) que tanto han aportado a este equipo, y peor aun es que hacen esto en medio del play off para perjudicar al equipo de Granma y favorecer a matanzas, además hacen los tramites de las visas en medio del play off para que se recupere el picheo de Matanzas

    1. No nos queda otra opción q ganar este campeanato.La serie 60 ya se gano y gracias a esas figuras excluidas,el equipo esta a el nivel de repetir la hazaña.Cierto no somos mediaticos ni nuestras figuras son santo de devocion de los directivos pero…siempre ha sido asi hay q ganar y demostrar q contra todos los pronosticos Granma es un eqipo grande. Adelante mis alazanes.

  39. Buenas tardes eso de hacer en medio del play off, una eliminación de algunos atletas de Granma, al equipo que va Rosterdan, después que se dijo que iba el equipo campeón constituye una artimaña de la Comisión Nacional Occidental y antigranmese oriental con el objetivo de desmotivar a los jugadores del equipo Granma que se lo ganaron y los dejaron fuera de ese equipo, para incluir atletas que no tienen que ver nada con los resultados de la serie Nacional 60 y por otra parte para darle oportunidad al ´picheo de Matanzas que se recupere. Actuando están acabando acabando con el beisbol estimulando a veteranos como Cepeda, Laza, Ayala y Socarras y dejando de estimular a los jóvenes talentos que se destacaron en la serie 60 Como Palma, Millán , Venecia, Castillo , Luis Ernesto el entrenador de Picheo y otros atletas que han defendido a la provincia durante toda la serie nacional,

    1. Siempre con El regionalismDela comicion nacional quieren que gramma pierda El campionato Para queno se Vuelta un equipo insignia milagro no llevaron Anglada o javier Mendez de refuerso

    2. Te dire q mientra exista eso en cuba nunca habrá buena pelota lo otro ahora más q nunca Granma debe d ganar y dar una trompa sin manos unidos vencerán

    3. Carlos Alberto Cabrera Machado

      Más de lo mismo con, amiguismo, preferencias etc etc etc, más leña a la hoguera del éxodo saludos

    4. Sí estoy de acuerdo que lo del visado en medio de la final,aunque no haya sido a propósito favorece a Matanzas, primero porque le permitió recuperarse de la paliza del día anterior, y primerísimo porque ahora tenemos un grupo de buenos jugadores bastante descontentos,y eso trae sus consecuencias

    5. Gonzalo Giraldo García Camejo

      Granma campeón!!!! Lo logramos y cada uno de los granmenses tenemos que reverenciar a estos muchachos. Lo lograron, a pesar de los obstáculos que nadie ve. Muchas felicidades campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba