Tabla de contenidos
La novena de Granma, que participa en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, está batallando por no culminar el campeonato en el fondo de la tabla de posiciones, producto de una más que pobre actuación en el evento. Sin embargo, cuando pareció que nada podía asombrarnos más, la vida nos demostró que estuvimos equivocados. Angel Ortega, manager de los Alazanes, ofreció declaraciones en la jornada del 14 de mayo, que despertaron una gran cantidad de críticas, ya que sus palabras estuvieron alejadas de la realidad y mostraron una complacencia fuera de todo pronóstico.
El directivo de Granma conversó con el periodista Orlando Cruz justo antes del comienzo de la última subserie de la fase clasificatoria, la cual enfrentó a su escuadra con el elenco de Las Tunas. En este espacio, Ortega perdió la oportunidad de señalar los puntos que imposibilitaron que sus adiestrados rindieran como estaba previsto y dirigió su atención a una idea que estuvo alejada completamente de la realidad.
Declaración fuera de lugar en el beisbol cubano
«Los objetivos que teníamos de trabajo los cumplimos. Entrenamos durante toda la competencia y nos quedan solamente estos cuatro partidos para terminar. Los resultados en cuanto a los porcientos de trabajo todos fueron cumplidos. Lo único que no pudimos cumplir fue con el resultado de lograr la clasificación a los playoffs, pues quedamos fuera de ellos en esta oportunidad», dijo el manager, minutos antes de caer con marcador de 18 carreras por cinco.
«Por lo demás los muchachos han entrenado. Los peloteros de Granma jugaron que era lo que queríamos como premio por haber llegado a esta Liga Élite. No obtuvimos el resultado individual de ellos que esperábamos pero nada, seguimos adelante», indicó quien guía los pasos de Granma.
Los orientales poseen 15 éxitos y 22 fracasos en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, con lo cual están en la penúltima plaza. Pero, aún pueden anclar en el sótano, ya que en este puesto están los pinareños, con foja de 16 victorias y 24 tropiezos. Los de Granma deben efectuar tres cotejos más ante Las Tunas y un resultado adverso en estos sería el último clavo en su ataúd.
La visión de Ortega resultó «optimista» y bien lejos de la gravedad del asunto. No obstante, el entrevistado expresó que lo que se plantearon fue cumplido. ¿La idea era no clasificar y quedar en deudas con la afición de los Alazanes? El sinsentido se adueñó de las declaraciones del entrenador.
Momentos amargos para Granma
Los problemas en este combinado nacieron desde el mismo momento de la preparación, cuando las diferencias entre el estratega y Leandro Martínez (uno de los mejores pitchers del staff) sacudió la paz y trajo como resultado una sanción al serpentinero.
Poco a poco la estabilidad de los granmenses en la Liga Élite del Beisbol Cubano se tambaleó y salió a la luz otra polémica, que tuvo como protagonista al pelotero Osvaldo Abreu, quien al parecer también tuvo serios encontronazos con Ortega. Todos estos sinsabores no podían traer otro resultado deportivo como el que se vivió.
El instante que pudo ser de «redención» frente a las cámaras terminó siendo un burdo intento de maquillar el caos. La dirección del pensamiento del entrevistado viajó a un mundo paralelo y lejos de la realidad.
Pobre hombre solamente trato de limpiarse como hacen todos en este país. Porque nunca criticaron a carlos marti que dirijio el equipo de granma por 50 años con actuaciones desastrosas y pudo ganar campeonatos cuando la pelota en cuba se destrullo
Si el director de Granma. No sanciona a Leandro Martínez. Soli con 3 victorias que este alcanzará Granma estuviera en la próxima fase.pero las autoridades de la provincia prefieron apostar al director antes que la justicia
Si el director de Granma. No sanciona a Leandro Martínez. Soli con 3 victorias que este alcanzará Granma estuviera en la próxima fase.pero las autoridades de la provincia prefieron apostar al director antes que la justicia
Ese viejo no lo saco más a dirigir por malo que a sido como director con el equipo que tenía dejo a Leandro Martínez porque le salió de sus timbales
Quitarse de arriba responsabilidad es propio de algunas personas cuando se espera de ellos un resultado y no se cumple. Eso ha estado pasando desde hace tiempo, en el béisbol,(?) tanto en lo provincial, nacional y en los eventos internacionales, esperemos que está experiencia de Ortega le ayude a trazar estrategias nuevas y formas más sabias de lidiar con individualidades y colectivos.
No dudo de que sea de los que se han considerado para DT del Cuba al clásico.
Nada humano me es ajeno.
DEBE SER SUSTITUIDO ,, EN LA PROXIMA SERIE NACIONAL Y EN NINGUNA OTRA X EL RESTO DE SU VIDA DEBE DIRIJIR NINGUN EQUIPO DE PELOTA,,, (FUERA ANGEL ORTEGA)
DEBE SER SUSTITUIDO ,, EN LA PROXIMA SERIE NACIONAL Y EN NINGUNA OTRA X EL RESTO DE SU VIDA DEBE DIRIJIR NINGUN EQUIPO DE PELOTA,,, (FUERA ANGEL ORTEGA)