Tabla de contenidos
El paso arrollador de Industriales en la III Liga Élite del Beisbol Cubano es uno de los asuntos más visibles en el mencionado campeonato. La nómina bajo el mando de Guillermo Carmona consiguió seis éxitos en sus primeras nueve presentaciones y comandó la tabla de posiciones, en un abrazo con su similar de Ciego de Ávila. El estratega habanero sabe que debe aprovechar este momento, pues en unas semanas perderá a una parte importante de su equipo. Sin embargo, el entrenador ya tiene previsto el plan que seguirá y se lo confesó este 25 de marzo al medio de comunicación Granma.
Carmona destacó en un primer instante la solidez de su tropa y adjudicó este período de bonanzas al excelente período previo que cumplimentaron y a los refuerzos que escogió para blindar a Industriales, ya que estos se unieron al equipo sin ningún problema y han sido estandartes en los primeros compases del evento.
Inicio de lujo para Industriales
«Hemos comenzado muy bien, y se debe a una excelente preparación y a que seleccionamos con exactitud los refuerzos para tapar las vulnerabilidades que teníamos», dijo.
El directivo sabe que la verdadera prueba llegará cuando varias de sus piezas claves salgan del país a cumplimentar sus compromisos contractuales. No obstante, el líder de los azules trazó desde ya los pasos a seguir, para que la caída no sea tan grande.
«No nos vamos a poner a llorar, aquí nadie está cruzado de brazos. Claro que el equipo será distinto, puede que cambie el rendimiento que ven ahora, pero tenemos previstas las modificaciones, contamos con lanzadores que aún no han trabajado, por eso ahora estamos usando más a los que partirán» señaló.
Bajas importantes
Las ausencias de Andy Vargas, Yadián Martínez, Raymond Figueredo y otros pitchers parece un asunto delicado para Industriales en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, pero Guillermo Carmona expresó al medio de comunicación Granma que ya tiene previstos los sustitutos de aquellos que partirán.
«Incorporaremos a Reemberto Barreto, Maykel Taylor, Joel David de Paula y a José Luis Cuesta. Estamos preparados y preparándonos, pues sabemos que más adelante no será igual, pero confiamos en ellos«, indicó.
Estrategia a seguir
Como era de esperar, la máxima figura de Industriales reveló que intentará obtener la mayor cantidad de victorias posibles antes que su elenco se transforme. Ese el objetivo en el presente y hasta la fecha del 25 de marzo va por buen sendero.
«Esa es la idea, lo pensamos y está saliendo, aunque aquí nadie es mago; pero sí puedo decir que no debemos decaer. Podemos mantener la estabilidad que nos lleve hasta los cuatro semifinalistas«, finalizó.
Guillermo Carmona reafirmó en sus palabras las ideas que expuso en anteriores entrevistas, en las que echó a un lado el pesimismo y afrontó la realidad tal como es. El capitalino hará «malabares» con los jugadores que estén a su disposición, para intentar la clasificación a los playoffs. Las venideras semanas nos dirán si este propósito se cumple o no.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí

👏🏻👏🏻