CONFIRMADO: Manager de Industriales REHUSÓ jugar la Antillana de Acero

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En un acto de justicia mediática, por así decirlo, la Dirección Provincial de Deportes en La Habana, de conjunto con el alto mando del equipo Industriales, ofreció una conferencia de prensa para aclarar varios temas que desde hace algún tiempo se barajaban “por la izquierda”.

A la ya conocida preselección de los Leones, trascendió también la explicación ofrecida por encargados de dirigir el cónclave en cuanto a la no participación de Industriales en la tradicional Copa Antillana de Acero, próxima a comenzar.

Guillermo Carmona, quien se mantiene como mánager del conjunto capitalino, manifestó que tal determinación responde a que, en esta oportunidad, por tratarse de un año atípico, y la baja calidad de los equipos que se presentarán, prefirieron topar con equipos más fuertes antes del inicio de la Serie Nacional, en busca de una mayor preparación, según refirió el periodista Boris Luis Cabrera en su perfil de Facebook.

Debido a la incidencia del Covid-19 en Cuba, la versión de la Copa Antillana de Acero correspondiente al año 2020 tuvo que suspenderse. Aunque se desconocen los contendientes en la reanudación de la justa, por decisión técnica, los azules estarán ausentes en la cita, por primera vez en varios años.

Sin un seguimiento mediático importante, este tipo de torneos, generalmente, han sido considerados como la pretemporada de la Serie Nacional, sobre todo para los equipos del Occidente del país y, al guna que otra vez, más allá del centro de la isla.

También te puede interesar: AUTORIDADES de La Habana pidieron DISCULPAS a Vargas y la COCO

Luego de semanas de silencio por parte de la cúpula del deporte en La Habana, finalmente se ventilaron varios temas, de manera que se pudieron esclarecer ciertos rumores y un listado oficial de peloteros que conforman la preselección de Industriales.

Con información de Tribuna de La Hanana

Scroll al inicio