Tabla de contenidos
El equipo de Industriales recorrió los primeros compases de la III Liga Élite del Beisbol Cubano entre altibajos y polémicas, entre las que no faltó un robo que sufrieron en medio de la subserie que desarrollaron en Santiago de Cuba. Guillermo Carmona, director técnico de los habaneros, expuso este 6 de abril detalles de ese hurto, así como otro aspecto que involucró al exgrandesligas Yasmany Tomás, quien decidió no participar en los juegos que efectuaron los azules fuera del estadio Latinoamericano.
Carmona ofreció declaraciones al periodista Pavel Otero, quien las replicó en su perfil en la red social Facebook. Los malos resultados de las jornadas precedentes fue un punto clave en la conversación y el manager refirió que las bajas de piezas importantes los dañó grandemente. En este panorama resaltó la ausencia de Tomás, pero el estratega comunicó que el «Tanque» está envuelto en situaciones extradeportivas.
Caso Yasmany Tomás
«Él está planteando algunos problemas personales que tiene y ese es el motivo. Veremos ahora cuando lleguemos a La Habana si se pueden resolver estos asuntos, porque en verdad nos está haciendo mucha falta que él se incorpore al equipo», señaló.

La presencia del mandamás de Industriales posibilitó que la conversación fluyera en otra dirección y lo concerniente al robo que sufrieron el pasado 1 de abril se apoderó del hilo de la entrevista. La página de Facebook Por la Goma reveló en la citada fecha los pormenores de la situación, en la cual varios peloteros de Industriales perdieron parte de sus pertenencias. El líder de Industriales dio más detalles del incidente.
«Sí, sucedió esto. Fuimos robados en el ómnibus, pero esas son cosas que suceden. Hay indisciplinas sociales que existen en cualquier parte del país, pero también te puedo decir que hasta ahora la provincia que mejor nos ha atendido a nosotros ha sido Santiago de Cuba y aprovecho esta entrevista para mandarle a ellos nuestro agradecimiento y nuestro respeto por la forma en la que fuimos tratados ahí», expresó Carmona, quien intentó alejar un poco las críticas que surgieron en redes sociales, apuntando a los habitantes de la provincia oriental en sentido general.
Dirigente de Industriales criticó a quienes protagonizaron el hurto
El veterano preparador puso duros calificativos a los que así actuaron en medio de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, pero repitió que para nada es un emplazamiento dirigido a los indómitos, pues lo que les ocurrió pudo aparecer en cualquier otro rincón de la isla.
«Son personas desafectas que cometen hechos de indisciplinas y delincuencia, vamos a llamarlo así, que es forma que realmente es. Las buenas y las malas personas existen en todas las partes del mundo», comentó.
Guillermo Carmona no se escudó en el silencio en esta oportunidad y habló sobre dos asuntos que afectaron directamente a Industriales. La realidad es que ambos significaron un tropiezo a la estabilidad de la escuadra con más títulos en el beisbol cubano, y el entrevistado lo aceptó sin reparos.