Ohtani y Suzuki incluidos: Japón NOMBRÓ primeros 12 jugadores para Clásico Mundial

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El sitio oficial del Clásico Mundial de Béisbol notificó que el manager de Samurai Japón, Hideki Kuriyama nombró en una Conferencia de Prensa una lista de 12 jugadores. Estos son los primeros nombres que el seleccionado nipón da a conocer oficialmente. Entre los mencionados sobresalen la estrella bidireccional de los Angels Shohei Ohtani y el jardinero de los Cubs Seiya Susuki.

Los otros jugadores mencionados por el manager Kuriyama fueron: Yu Darvish (lanzador derecho de San Diego Padres, ganador del Clásico Mundial de Béisbol ( WBC ) 2009 e integrante del equipo olímpico de su país en Beijing 2008) y Roki Sasaki (la nueva sensación del pitcheo japonés integró la selección nipona en el WBSC Sub-18).

El manager de la selección Samurai Japón mencionó a otros jugadores estrellas de la NPB. Se trata de los lanzadores Shosei Togo (diestro, Tokyo Yomiuri Giants ), Shota Imanaga (zurdo, Yokohama DeNA BayStars) y Yoshinobu Yamamoto (diestro, Orix Buffaloes). Además, a los jugadores de cuadro Munetaka Murakami (Tokyo Yakult Swallows), Shugo Maki (Yokohama DeNA Bay Stars), Susuke Genda (jugador de cuadro, Seibu Lions) y a los receptores Takuya Kai (Fukuoka SoftBank Hawks) y Kensuke Kondo (receptor, Fukuoka SoftBank Hawks).

Algunos de estos jugadores formaron parte del equipo que ganó el Premier 12 en 2019 y otros ayudaron a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Kuriyama antes de finalizar su intervención dijo: «Tendré que discutir los otros 18 jugadores con el personal antes de hacer más anuncios».
El colectivo del conjunto nipón lo conforman Kazuyuki Shirai (entrenador de banca), Yoshiaki Yoshimura (entrenador de bateo), Rihito Yoshii (entrenador de pitcheo) y los coaches Kazuyuki Atsuzawa, Noriyuki Shiroishi, Yoshinori Murata y Masaharu Shimizu.

Japón será sede del Grupo B en el WBC 2023. Jugarán en el majestuoso Tokyo Dome del 9 al 13 de marzo ante los equipos de Corea, Australia, República Checa y China. No deben tener problemas para pasar a la siguiente ronda, incluso luchar por alcanzar su tercera corona en estas lides.

Scroll al inicio