Las alarmas entorno a la salud del Capitán de New York Yankees, Aaron Judge, saltaron luego de su repentina salida en el compromiso ante Atlanta Braves. Allí, el jardinero tomó dos turnos en los que se fue de 2-0 con par de ponches y luego fue removido por el mánager Aaron Boone. De inmediato, las redes sociales se encendieron en búsqueda de una explicación al asunto.
Hasta la presente fecha, Aaron Judge acumula una línea ofensiva un poco baja de .143/.250/.464. El dorsal 99 de New York solo ha conseguido dos hits en catorce turnos oficiales al bate, además de una remolcada y tres anotadas. Esto resulta curioso ya que su media vitalicia en Spring Training MLB es de .297/.391/.998.
Te puede interesar: ALARMA New York: Yankees ANUNCIAN que Gerrit Cole va a Resonancia Magnética
Aaron Boone habló de Aaron Judge
El reportaje de Bryan Hoch, escritor de New York Yankees para MLB.com, nos aclara un poco el panorama lleno de incertidumbre. En un artículo para MLB nos comparte unas declaraciones de Aaron Boone: “Está un poco golpeado a mediados de la primavera con todo el trabajo que hacen en la jaula y en los campos alternos”.
Aaron Judge, de hecho, indicó que la salida después de dos turnos del pasado domingo 10 de marzo estaba planeada. “Habló conmigo antes que BP”, dijo el Capitán. “Él como que dijo: ‘Oye, tenía la intención de sacarte. Tengo a Grish detrás de ti. ¿Te parece bien con dos [turnos al bate]? Le dije: ‘Hombre, ¿Qué es, el 10 de marzo? Estoy bien con lo que sea que tengas’”.
Te puede interesar: Juan Soto ROMPIÓ RECORD: Se excedió OTRA VEZ con Yankees
Boone mencionó que Aaron Judge no presenta ninguna molestia en el dedo del pie de derecho, lesión que lo llevó a perderse cerca de dos meses en 2023. “Una cosa que creo que Aaron se ha vuelto realmente bueno en los últimos años es manejar los Nicks y observar las cosas menores con las que lidia a lo largo del año”, ratificó el mánager. “Se gobierna y se protege muy bien”.
El gerente de New York Yankees mencionó que siempre está observando lo que hacen sus peloteros, es consciente que quieren dar lo mejor de sí pero en ese afán pueden excederse. “Sé que a veces hacen muchas cosas que no se ven. Especialmente tus muchachos veteranos, debes asegurarte de que no se excedan en esta época del año. Al mismo tiempo, obviamente hay que animarlos y acostumbrarlos a recuperarse”, concluyó.