Atlanta Braves ha instaurado carácter en la División Este de la Liga Nacional. En los últimos seis años han sido los campeones de ese quinteto. Sin discusión, esperan serlo de nuevo en 2024, pero el manager de Philadelphia Phillies tiene otras ideas.
A pesar que, son los favoritos indiscutibles de su división, en cuatro de las seis ocasiones que lograron el banderín, los han eliminado en la Serie Divisional. En 2020 cayeron en la Serie de Campeonato y al año siguiente obtuvieron el ansiado anillo.
Philadelphia, en cambio, han luchado duro en las dos últimas contiendas, pese a ser el comodín del viejo circuito. En 2022 asistieron a la Serie Mundial después de casi 15 años sin viajar a esa instancia y en 2023 quedaron muy cerca de volver a participar en el Clásico de Otoño.
Aunque los resultados de Phillies han sido mejores que el de Braves, Rob Thomson, manager de este elenco, quiere ir por el banderín.
Te puede interesar: Lo dijo MLB: Jackson Chourio MEJOR prospecto en 2024
Philadelphia Phillies necesitan un buen comienzo
Las dos últimas temporada de Phillies tienen algo en común: han comenzado la primera mitad con dificultades. En 2023, tuvieron las bajas de Ranger Suárez, Bryce Harper y Rhys Hoskins, que sufrió un rotura del ligamento anterior cruzado de una de sus piernas.
“Hay pequeñas cosas que he pensado para ayudarnos a comenzar mejor”, dijo el estratega al Philadelphia Enquirer. “Hay cosas cosas que podemos mejorar para ayudar a los muchachos a tener un mejor arranque”, enfatizó.
El estratega reveló que planea darle más turnos al bate en los Entrenamientos Primaverales a sus principales artilleros. También ha creado un plan para preparar mejor a los relevistas de su tropa en esa etapa del campeonato.
“Hemos comprobado que no tienes que ganar la división para tener un buen desempeño en octubre”, continuó Thomson. “Pero si logramos un mejor arranque tendremos menos ansiedad en agosto y septiembre”, finalizó.