Al culminar la jornada del viernes 27 de septiembre, el manager de Miami Marlins, Skip Schumaker, dio a conocer que no dirigiría al equipo los últimos dos partidos de esta campaña. Sin embargo, horas después se reportó la noticia de que tampoco regresará para la próxima temporada.
Jeff Passan, reconocido periodista de ESPN, informó que el piloto será agente libre la próxima temporada, luego de que la organización reestructurara su contrato, al remover la opción que tenía para regresar en 2025. De esta forma, el ganador al premio Manager del Año en 2023 de la Liga Nacional termina su pasantía de dos años en la franquicia.
Miami Marlins tendrá que buscar en el mercado a su próximo manager, quien este viernes le dijo a sus peloteros que tendrá que ausentarse este fin de semana, debido al fallecimiento de un familiar, reportó Craig Mish, por lo que el partido contra Toronto Blue Jays de este 27 de septiembre fue el último como mandamás.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Durante sus dos campañas como piloto de los Peces, el equipo sorpresivamente se clasificó a Postemporada la pasada zafra, cuando avanzaron vía Wild Card con récord de 84-78. Sin embargo, este año llevan marca de 60-100, en parte debido a las numerosas lesiones que han afectado mayormente a sus lanzadores abridores, como Sandy Alcántara, Eury Pérez y Jesús Luzardo.
Su última entrevista para Miami Marlins
En una entrevista para Bally Sports Florida, el manager de Miami Marlins se mostró bastante emotivo, al saber que estará junto a su familia mientras el coach de banca, Luis Urueta, toma las riendas del equipo en lo que resta de la serie que se celebra en el loanDepot Park.
Te puede interesar: Cifra MILLONARIA: Miami Marlins firmó a prospecto cubano Luis León
«Será difícil ver los juegos desde casa. Pero estoy muy agradecido por este staff y jugadores. Lo dieron todo cada día. Estoy emocionado por la siguiente etapa de Miami Marlins en el futuro. Lo más importante para mí fue esta grandiosa oportunidad que me dieron y las relaciones que se formaron. Fueron dos años muy buenos», destacó el exjugador mientras tenía lágrimas en los ojos.
Ahora la franquicia deberá buscar su reemplazo para el próximo año, y tendrán su cuarto manager en cuatro años, tomando en cuenta que en 2022 estuvo Don Mattingly al frente de Miami Marlins.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp