Tiburones despiden a Gregorio Petit y anuncian nuevo manager en LVBP

Eduardo Acevedo

En la temporada 2011-12, Marco Davalillo llevó a Tiburones a su primera final de LVBP en 25 años.

En la temporada 2011-12, Marco Davalillo llevó a Tiburones de La Guaira a su primera final de LVBP en 25 años.

La organización de Tiburones de La Guaira tomó la decisión de despedir a Gregorio Petit y nombrar como nuevo mánager a Marco Davalillo, por lo que resta de temporada 2025-26 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según informaciones oficiales que se dieron a conocer en redes sociales.

Los «escualos» no atraviesan un momento positivo en los últimos tres juegos, cayendo derrotados de forma consecutiva. En medio de la tabla, están ubicados en la penúltima posición con marca de 15 derrotas y 11 victorias a cuatro juegos del primer lugar que comandan las Águilas del Zulia. El detonante de todo ello se produjo en la jornada del domingo 16 de noviembre, al caer con pizarra de 14×6 frente a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso Carrasquel.

Tiburones de la Guaira designan nuevo dirigente en la LVBP

Ahora bien, la noticia fue dada a través de un comunicado que publicó la novena en sus distintos perfiles oficiales, agradeciéndole a Petit su pasantía y deseándole éxitos en sus nuevos proyectos:

«La organización Tiburones de La Guaira informa que Gregorio Petit no continuará como mánager del equipo. Agradecemos a Petit por la labor iniciada y le deseamos el mayor de los éxitos en su camino en el béisbol profesional. Vamos Pa’ encima. Tiburones siempre».

Una vez se reveló el despido de Petit, minutos más tardes se dio a conocer para toda la fanaticada quién sería el nuevo mandatario de la tropa, tratándose de Davalillo, quien ya tiene un recorrido con La Guaira, llevando en su curriculum glorias en su primera experiencia.

Siendo un calendario de 57 compromisos, mover las piezas cuanto antes puede definir el rumbo del equipo, con las metas y aspiraciones de seguir avanzando en la temporada regular y llegar hasta el Round Robin. Este movimiento ha traído diversos comentarios, dejando a unos contentos y otros con la interrogante de probar con alguien de mayor compromiso.

Su paso dirigiendo a Tiburones

Davalillo no es un desconocido manejando a La Guaira, puesto que, estuvo con el equipo durante tres años consecutivos en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13. Entre las campañas más destacadas fue la de 2011-12, cuando los condujo a su primera final de LVBP en 25 años. A pesar de los éxitos, perdieron el campeonato en seis juegos a manos de los Tigres de Aragua.

El hijo de Pompeyo se llevó el nombramiento como «Mánager del año» en dicha zafra, tras los éxitos obtenidos. Sin lugar a dudas, este movimiento puede ser el cambio que necesiten para mejorar el balance negativo, una medida que busca arreglar los problemas ofensivos y de pitcheos que tanto les ha costado para ganar compromisos.

Para más información de Venezuela, haga click aquí.

Deja un comentario