¡LA VINOTINTO! Omar López habló sobre CONVOCATORIA de Venezuela al Clásico Mundial 2023

Por Guillermo Sánchez

Omar López, el histórico jugador y dirigente venezolano fue seleccionado para ser el timonel d Venezuela en miras al próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Una de las cosas más resaltantes de la charla fue que mencionar que cuenta con Miguel Cabrera. El gerente mencionó: «Si Miguel Cabrera me dice que no quiere ocupar el puesto de un muchacho joven, lo voy a entender. Me voy a sentir bien con lo que él quiera hacer. Si él lo quiere, va a estar con nosotros aunque sea como invitado, ahí en el dogout. Activo o no activo, esa decisión la tomará el».

Omar también se expresó muy bien del coach de banca de New York Yankees, y expresó su deseo de compartir con el en la gerencia de la selección, aunque fue conservador y dijo que antes de hacer cualquier tipo de anuncio, debía regirse por el protocolo de las entrevistas.

López mencionó a los «fijos de la selección», entre los que destaca José Altuve, Ronald Acuña Jr, Salvador Pérez y Miguel Cabrera. Un nombre que podría adicionarse a esa selecta lista es Willson Contreras mencionó.

El dirigente también dio un mensaje «entrelíneas» al hablar de la lista de 28 seleccionados al Clásico: «Entonces, ¿Cómo hacemos? ¿Saco a Luis Arráez o a Acuña? ¿Saco a David Peralta o a Yonathan Daza?». Por lo que se piensa que esos jugadores estarán en la fiesta mundial.

La experiencia de Omar López es indiscutible. Ha pertenecido a la organización de Los Astros de Houston durante 24 años, 12 de ellos como coach de sus filiales, con experiencia de grandes ligas desde el 2020.

Tiene un basto recorrido y reconocimientos en filiales de EEUU, entre ellos manager del año en la Liga de Texas en el 2018.

En Venezuela fue máximo estratega de Los Varones de Anzoátegui por cinco años, fue reconocido como Mánager del Año en el 2015, además obtuvo dos títulos con los orientales. De hecho, ya fue anunciado para dirigir en la temporada 2022-2023.

Además también dirigió a Los Navegantes del Magallanes en Venezuela y a Las Águilas Cibaeñas en República Dominicana.

La tarea de López con Venezuela en el «Grupo de la muerte» del WSBC no es nada fácil, pero las herramientas para dar pelea, sin duda, las tiene.

¡Hasta la próxima!

Scroll al inicio