Manager de New York Yankees explica polémica decisión muy criticada por fanáticos

Alejandro Fernandez

MLB

Aaron Boone, manager de New York Yankees, sacó a Clarke Schmidt, pese a que estaba lanzando no hitter.

Aaron Boone en una rueda de prensa con New York Yankees

El pasado 21 de junio, New York Yankees dominó a Baltimore Orioles, ganándole con pizarra de 9×0 en un encuentro que tuvo como protagonista principal al abridor Clarke Schmidt. No obstante, la controversia, pese a la victoria, estuvo a la orden del día, sobre todo enfocada en su manager, Aaron Boone.

Finalizado el séptimo episodio, los neoyorquinos ya tenía asegurada la victoria, pero esa noche en el Yankee Stadium podría tornarse histórica, pues su pitcher estaba lanzando un no hit no run. Era una actuación ya consagratoria en la que tenía cinco ponches y solo dos boletos lo alejaron del juego perfecto.

En ese momento, cuando empezó el octavo capítulo, ya Clarke Schmidt no estaba sobre la lomita, sino que fue sustituido por el relevista JT Brubaker, el cual se encargó de sacar los dos outs restantes, aunque recibiendo un imparable que acabó con el no hitter.

New York Yankees estuvo cerca de vivir historia

Esto sin duda fue lo que llamó la atención, más que la sólida victoria del cuadro del «Bronx», que se mantiene en la cima de la División Este de la Liga Americana con más de 40 victorias.

Varios días después, el estratega dio declaraciones de esa polémica decisión en unas declaraciones con los medios emitida este 24 de junio por el portal The Athletic. Allí se explayó sobre los motivos por los que sacó a Schmidt. Mucho tuvo que ver el hecho de que el lanzó ya tenía a cuestas unos 103 pitcheos, que significaban un tope personal en su carrera y se quería evitar una lesión.

“Clarke no estaba en condiciones de hacer eso hoy. Hay que superar los límites de lanzamientos dentro de lo razonable. Hoy no fue ese día para Clarke”, comentó Aaron Boone.

Una decisión facil para Aaron Boone

Además, el encargado de llevar las riendas de New York Yankees habló sobre lo consensuada de esta decisión al quitarle la pelota a su estelar pitcher.

Quería lanzar lo más lejos posible. Pero cuando llegas a los 103 lanzamientos y te quedan dos entradas y 80 juegos, hay que pensar en el panorama general. Es una conversación difícil y uno se frustra. Pero es un sentimiento mutuo: ¿vale la pena lanzar 130 lanzamientos? Fue una decisión fácil», afirmó.

El propio Schmidt también se refirió a este incidente, aunque le dio la derecha a su manager, pese a que comentó su deseo por haber lanzado el no hitter ante Baltimore Orioles.

«Tuve una batalla interna conmigo mismo donde (el juego completo sin hits) está fuera de mi alcance. Pero aun así voy a intentar no lograr un no hit», dijo el pelotero, quien tiene récord de 4-3, con una efectividad de 2.84 en 12 presentaciones este 2025.

Para más información de New York Yankees, haga click aquí

1 comentario en «Manager de New York Yankees explica polémica decisión muy criticada por fanáticos»

  1. Creo que la decisión del Boone está adecuada. Recordemos, por ejemplo, a Johan Santana a quien lanzando para Los Mets un excelente partido, pero con más de 100 lanzamientos acumulados, le generó una lesión importante que lo retiro del béisbol activo.

    Responder

Deja un comentario