TEMBLÓ NEW YORK: Mariano Rivera RECHAZÓ a Aaron Boone en Yankees

Por Álex Fernández Fernández

Si hay una autoridad moral con el aval para cuestionar a la directiva de los Yankees, esa es la de Mariano Rivera. El ex lanzador, con el mayor registro histórico de juegos salvados en la historia de la MLB (602), nunca se ha caracterizado por ser del todo polémico y radical. Sin embargo así lo refleja la siguiente publicación de ESPN.

“Si Boone debería seguir, ah, si yo soy el dueño, no estaría», dijo Rivera el martes a los periodistas de su país, durante su participación en el Foro de Deportes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa”.

Te puede interesar: SE TIENE UN PLAN: San Diego DEFINIÓ nuevo rol de Fernando Tatis Jr. en 2023

Hasta cierta medida se es injusto con el actual manager de los Mulos de Manhattan, si tenemos en cuenta que desde que está como timonel ha llegado a la postemporada año tras año desde 2018.

Además, antes de extender su contrato en octubre de 2021, tenía un registro de 328-218. Y este 2022 volvió a liderar el Este de la Americana con 99 y 63 de balance positivo.

Te puede interesar: GRANDES EQUIPOS salieron tras Aaron Judge, indicó reporte

Pero no es suficiente. Con la barrida de los siderales en la Serie de Campeonato, volvieron a salir los fantasmas.

Incluso Álex Rodríguez criticó el hecho de colocar a Aaron Judge de primer bate. A lo que Boone respondió:

“Sin DJ, sin Benintendi, realmente no tenemos ese primer bate prototípico”, añadió Boone. «Creo que Judge es lo más parecido a eso solo porque se embasa a un ritmo tan alto y quieres que tus mejores bateadores lleguen allí”.

A pesar de las críticas, Rivera que puede presumir de anillos de Serie Mundial de los años 1996, 1998, 2000 y 2009, puso paños tibios según el propio artículo de ESPN.

«A veces uno pone [toda la responsabilidad] a los mánagers, pero también los peloteros tienen que hacer el trabajo. A veces, cuando las cosas no salen como uno quiere que salgan, toda la culpa se la echan al manager. Y alguien tiene que pagar la culpa y no van a botar a los peloteros. Siempre es el mánager el despedido», agregó.

Lo cierto es que en el ambiente mediático se reporta que los Yankees de Nueva York pretenden dejar en el puesto tanto a Boone como al gerente general, Brian Cashman.

Sus aficionados tendrán que seguir esperando, porque ya sabemos que con solo jonrones no llegará ese anhelado título número 28 ;el mismo que esperan como locos en el Yankee Stadium desde 2009.

Scroll al inicio