SE TIENE UN PLAN: San Diego DEFINIÓ nuevo rol de Fernando Tatis Jr. en 2023

Por Álex Fernández Fernández

Si ningún fenómeno meteorológico se pone en el camino y no hay reajustes en el calendario de la MLB en 2023, Fernando Tatis Jr. volverá a vestir la camiseta de los Padres el 20 de abril. Será en una serie programada para Arizona. Eso está más que claro para la franquicia. Sin embargo, ¿volverá a tener el mismo protagonismo el dominicano de 23 años con San Diego? ¿Qué le depara la gerencia general?

Cuando en agosto de este 2022 la MLB decidió suspender por 80 partidos al jugador, por el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, San Diego no tenía idea de cómo iba a ser el futuro regreso del infielder. Además se recuperaba de la lesión en una de sus muñecas.

“Tatis había expresado previamente su deseo de jugar principalmente en el shortstop. Pero antes de su suspensión, cuando el equipo se estaba preparando para que regresara a mediados de agosto, los Padres tenían planeado que jugara en el campocorto y el jardín central. (La idea era poder alternar al derecho Kim y el zurdo Trent Grisham).

“Él quiere ganar”, dijo A.J Preller, gerente general y jefe de operaciones de San Diego. “Nos vamos a sentar para tener esa conversación. Él sabe de béisbol. Entiende el juego. Hablaremos con él sobre lo que pensamos es lo mejor. Escucharemos lo que piensa, lo que quiere hacer, pero ultimadamente vamos a hacer lo que pensemos sea lo mejor para el grupo”.

La mencionada publicación dijo además que Bob Melvin, el propio manager, aseguró que tras una conversación con el atleta pudo convencerse de sus ganas de aportar e integrarse. “Tiene hambre por volver y ser parte de esto”.

Los Padres quedaron a un paso de discutir la Serie Mundial, tras caer en la disputa por el título de la Liga Nacional contra Phillies. Sin embargo, ya tienen su plan para la súper estrella de Quisqueya, quien en 2021 pegó 42 cuadrangulares, la segunda mejor marca en la historia de los del Petco Park.

De momento, la clave la configuró el propio Preller cuando le preguntaron dónde quería ver finalmente al dominicano:

“Esa posición será en el terreno. Quizás por 145 juegos. Esa posición sería la mejor”.

Es necesario aclarar algo clave. Fernando Tatis Jr. dejó su rúbrica tras una enorme extensión contractual de 340 millones de dólares por 14 años, antes de iniciar la temporada 2021.

Scroll al inicio