MANDÓ mensaje a New York: El cubano Yoán López terminó con Mets

Por Williams Roque

La gerencia de los New York Mets, continuaron con la reestructuración de su plantilla de cara a la próxima temporada y este 21 de Diciembre dejaron en libertad al lanzador cubano Yoan López. De esta manera, López pusó fin a su periplo de cinco años en el béisbol de Grandes Ligas, en el que también defendió los colores de los Arizona Diamondbacks. En la próxima campaña lanzará para los Yomiuri Giants de la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón.

«Quiero agradecer a la organización de los New York Mets por esta temporada, la experiencia fue increíble, excelentes compañeros. Espero que este año se lleven el título a casa, y como dije una vez y sigo teniendo fans eres el mejor del mundo, gracias por todo YL#44».

En 2022 Yoan López vió acción con los Mets y su filial de triple A los Syracuse Mets, participando de manera conjunta en 37 juegos con tres victorias, dos derrotas y dos salvamentos. En 46 entradas lanzadas ponchó a 48 bateadores y lanzó para elevada efectividad de 5.28.

En consecuencia con su rendimiento y experiencia en el béisbol profesional, Yoan López fue de los primeros peloteros que la Federación Cubana de Béisbol, contactó con vistas a participar en el Clásico Mundial de Béisbol a efectuarse en Marzo de 2023.

Scroll al inicio