Las cuentas con el caso Yasmany Tomás siguen teniendo al pueblo de Cuba y a los seguidores del atleta en vilo. Las posturas se acercaron tras la declaración de la Federación Cubana y sus intenciones de llevarlo a los Juegos Centroamericanos. Ahora el jardinero tomó partido en el mundo digital.
Todo muy controvertido, mucho más si contamos la exclusión del jugador del último Clásico Mundial.
Además el reglamento para incursionar nuevamente en la Serie Nacional indica la «repatriación» del slugger quien no juega en Cuba desde el 2014.
Te puede interesar: PROSPECTO cubano Josimar Cousin PRESUMIÓ 1er día con Chicago White Sox
Pero evidentemente Tomás sigue con sus intenciones claras de jugar con el equipo de sus amores: Industriales. Para ello colgó una foto de su último año en la Mayor de las Antillas donde viste la casaca azul de la capital.
En la foto se le ve en el cajón de bateo con rostro de estar a “la espera”, y una toma que desenfoca en el fondo al equipo local, que parecer ser el de Ciego de Ávila.
«Yasmany Tomás es de interés de la Comisión Nacional para representar a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
Estamos trabajando para que pueda jugar también con Industriales en la Serie Nacional 62», indicó la FCB, según reportó el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, hace unos 10 días.
Pero el estado deportivo y legislativo del habanero aún es una incógnita.
A comienzos de año estuvo en modo MVP con Los Cañeros de los Mochis en la Liga del Pacífico en México, pero desde entonces no se le ve de forma oficial en un terreno de béisbol.
Te puede interesar: QUEDARON FUERA: Federación Cubana de Boxeo AJUSTÓ cuentas con Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias
Sin embargo, se especuló a inicios de la primavera que podría ser invitado a un entrenamiento previo al arranque del Big Show, pero ello no sucedió.
El outfielder de 32 años de edad estuvo cuatro temporadas en MLB (todas con los Arizona Diamondbacks) y dejó línea ofensiva de .266/.306/.459/.765 (AVE/OBP/SLG/OPS).