Tabla de contenidos
Para seguir mejorando su gran carrera en Las Mayores, el pelotero de raíces dominicanas, Manny Machado, arribó a los 2.000 imparables para unirse así a un estrecho club donde aparecen ocho jugadores miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.
El pasado lunes 7 de julio quedará grabada en las memorias de los fanáticos que asistieron al Petco Park, donde a pesar que San Diego Padres cargaron con la derrota por pizarra de 6×3 ante Arizona Diamondbacks, “El Ministro” ligó de 5-3, con jonrón (15), una empujada (53) y una anotada (54) para establecer su promedio en .293.
Manny Machado en club dorado de bateadores MLB
Al momento de alcanzar los dos mil batazos sin enemigos en el mejor béisbol del mundo en su temporada de 32 años, Manny Machado es uno de 12 jugadores que también sumaron 350 o más cuadrangulares. ¿Cuáles son los otros en este club 350/2000?
- Lou Gehrig (Salón de la Fama)
- Jimmie Foxx (Salón de la Fama)
- Mel Ott (Salón de la Fama)
- Willie Mays (Salón de la Fama)
- Mickey Mantle (Salón de la fama)
- Henry Aaron (Salón de la Fama)
- Frank Robinson (Salón de la Fama)
- Ken Griffey Jr. (Salón de la Fama)
- Álex Rodríguez
- Albert Pujols (En proceso)
- Miguel Cabrera (En proceso)
- Manny Machado (activo)*
Desarrollo de sus turnos
La primera entrada para los californianos arrancó de manera poderosa con Fernando Tatis Jr. sobre la inicial tras negociar la base por bolas. Allí, después de dos out, Manny Machado se estrenó ante el abridor Zac Gallen. Este, conociendo su historial ante el derecho, sabía perfectamente que pitcheo atacar, eligiendo de manera categórica un cambio de velocidad pegado que sacudió con fuerza, a unos 110.7 MPH por el jardín izquierdo, siendo su primer hit y el 1.999 de su carrera.
Más adelante, Luis Arráez conectó un rodado que podía concluir la entrada (doble play) pero un mal lanzamiento de Geraldo Perdomo permitió que Fernando Tatis Jr. tocase la registradora para abrir el marcador.
Ahora bien, en la conclusión del cuarto tramo el antesalista de casa consumió su segundo chance con el madero en mano con la misión de por fin completar la cifra redonda. Una vez más, ante Zac Gallen, le descifró un cambio de velocidad bajito que haló hacia su banda que, a pesar del esfuerzo del campocorto rival, la esférica rebotó en su guante lo que sirvió para que Manny Machado llegara a salvo sobre la inicial para alcanzar los dos millares de batazos en Las Mayores.
Como era de esperarse, consiguiendo la marca en su casa, los fanáticos no tardaron en inundar el campo de aplausos tras completar la gesta icónica.
Continuó bateando con comodidad
En la fase final del octavo, Manny Machado apareció por última vez en la noche ante el relevista Kyle Backhus, a quien le sacudió su jonrón número 15 del año, pero sin compañeros en circulación, lo que redujo la ventaja 6×3. El tablazo aterrizó hasta los 371 pies por el jardín izquierdo.
Algo más que mencionar, es que este fue su encuentro número 135 de tres o más imparables, estando a uno de igualar en el puesto 291 de todos los tiempos con Yadier Molina (136).
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011