Tabla de contenidos
Con el inicio de la campaña de Major League Baseball 2025 (MLB), en su pleno apogeo, jugadores de la talla de Manny Machado y Luis Arraez, ya comenzaron a dar una gran exhibición a nivel defensivo desde los campos ligamayoristas.
Para entrar un poco en contexto de lo que sucedió y que engloba a los mencionados protagonistas, el pasado viernes 28 de marzo, el «Petco Park», casa de la tanda de San Diego Padres, fungió de sede para recibir a la franquicia de Atlanta Braves, conjunto que ya lleva récord negativo de 0-2.
El destacado pelotero Manny Machado, alineó de tercero en el orden al bate y defensor de la antesala, fue justo ahí bajo esa condición en donde mostró una de sus mejores habilidades dejando sin opciones al bateador de Braves, Ozzie Albies.
Manny Machado sorprendió en tercera base
Para el momento en cuestión, el lanzador cubano Adrián Morejón, se encontraba repartiendo su magno repertorio desde el morrito de San Diego.
Por su parte, Ozzie Albies acudió al home plate con el choque empatado a tres carreras por bando. En las bases había un corredor en la inicial y sin outs todavía, por lo que era crucial buscar de una u otra manera poner en posición anotadora a su compañero, todo esto con el fin de poner arriba a Atlanta en ese mismo tramo.

El infielder de Braves asumió su oportunidad con suma calma, visualizando del zurdo Morejón dos bolas (sinker y slider) y un strike en su haber.
Defensa élite de San Diego Padres
Para el cuarto envío, el cual fue un slider que viajó hasta el plato a 86.2 MPH, Albies decidió comprar y despachó un roletazo bastante flojo por los lados de la antesala, el cual salió del madero a 69.7 MPH.
Justo ahí salió al ruedo estadounidense con raíces dominicanas, Manny Machado, y soltó todo su poder en la defensa.
Machado arrancó hacia el destino en donde paró la esférica y en vista del tiempo que estaba consumiendo, a mano limpia la tomó y despachó un sólido tiro hasta el inicialista Luis Arraez.
El venezolano se estiró por completo al estilo de un compás y selló el primer out del episodio de manera espectacular para San Diego Padres.
Con ello, le brindaron un oportuno respiro al lanzador zurdo Adrian Morejón, quien continuó buscando su máxima concentración pata salir ileso del episodio, situación que logró sin mayores contratiempos al mandar al dugout a bateadores de poder como Michael Harris II y Drake Baldwin, para el segundo y tercer out respectivamente.