En la jornada dominguera en el Petco Park, la mayoría de los presentes esperaban un despertar de Manny Machado, quien no ha tenido la mejor de las temporadas, con un OPS de .692.
Y aunque Tampa Bay Rays, es tal vez el rival más exigente que se pueda ver hoy en todas las Grandes Ligas, en la tercera entrada del encuentro, los fans de San Diego Padres tuvieron fe ciega en “El Ministro”, quien encontró a Juan Soto en tercera base y la posibilidad de ampliar el marcador en el juego de este domingo 18 de junio.
Apenas dos carreras por una en el choque a favor de los locales y Yoony Chirinos en el montículo por los visitantes hacía todo lo posible por mantener limitado a Manny Machado, dueño de ocho jonrones en la temporada.
Con el público expectante, el All-Star dominicano logró pegarle con comodidad a un slider en la zona de afuera, para dar una línea tendida al left field que avanzó como un trueno, aunque finalmente fue capturada por Randy Arozarena.
Te puede interesar: POR EL MONSTRUO VERDE: Gleyber Torres pegó JONRONAZO contra Boston
El cubano pese a la atrapada, no pudo impedir que entrase por el sacrificio Juan Soto, con la tercera carrera para San Diego, y la primera empujada del juego para Machado. En ese entonces, el score se posicionó en tres carreras por una en el capítulo tres.
Las cosas le estaban rompiendo favorable a los locales, que tenían a los dominicanos Fernando Tatis Jr., Juan Soto y el propio Machado como los primeros en la tanda. Todos con el protagonismo que demanda un partido que bien pudiera tener a estos equipos en una Serie Mundial.
La número cinco del choque precisamente la firmaría el de Quisqueya, quien volvió a encontrar en la quinta entrada un corredor en tercera base.
En esta ocasión, Chirinos intentó dominarlo con un sinker, pero otra vez Machado respondería con un cohete de 108 mph para desatar la locura en el estadio de San Diego.
Te puede interesar: BREAKING: Baltimore promovió a César Prieto tras impresionantes números
Fue un batazo de rolling al center field que salió como un trueno, suficiente para que Trent Grisham entrara en carrera, la 28 que empuja el tercera base estelar en todo el campeonato.
De 3-1 finalmente fue el saldo de Machado con dos carreras producidas. Una actuación que podría marcar el despertar del infielder, quien tiene sus últimos siete hits en igual cantidad de desafíos recientes.
Ahora, San Diego tiene 35-36, lejos aún del sorprendente Arizona Diamondbacks con 43-28, líder del Oeste de la Nacional.
Aunque sin lugar a dudas, actuaciones como las de Machado bien podrían hacer a la franquicia ascender en la División.