LA 3ra FUE LA VENCIDA: Manny Machado despachó JONRÓN a casi 400 PIES

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Manny Machado intentó en tres ocasiones despachar jonrón en el partido de Dominicana y Nicaragua. Ambos conjuntos se vieron las caras la tarde de este lunes 13 de marzo en el estadio loanDepot Park de la Pequeña Habana en Miami como parte del Grupo D del Clásico Mundial 2023.

Manchado consumió su primer turno en el primer inning con Juan Soto en la primera base. El abridor JC Ramírez lo trabajó con mucho cuidado, pero sin huírle la pelota. Fue un duelo muy disputado en el que el lanzador de Nicaragua necesitó 11 pitcheos para sacarlo out. El 11º fue una recta a 91.6 millas por hora que Manny Machado conectó contundentemente.

Sacó un largo batazo por el center field que viajó hasta los 404 pies de distancia. Sin embargo fue out pues el jardinero central Juan Montes le hizo un buen fildeo en lo profundo. 107 millas por hora, 404 pies, out. Hubiese sido cuadrangular en la mayoría de estadios de Grandes Ligas.

Algo similar le pasó en el 3º episodio, también contra Ramírez, esta vez al primer lanzamiento. Enganchó otra recta (90.9 MPH) y llevó la esférica hasta los 390 pies de distancia con una velocidad de salida de 104.2 MPH. Otro out. Otra vez Montes corrió y extendió su mano enguantada para salvar a su pitcher.

Jonrón de Manny Machado

El tercer turno de Manny Machado fue otro fly al medio, pero este no hubiese sido vuelacercas en ningún estadio de MLB. También lo atrapó Montes, pero corriendo hacia delante.

El relevista Joaquín Acuña no salió vivo del hambre del antesalista por llevarse su jonrón esta tarde. Golpeó otra recta a 88.4 MPH y la pelota picó más allá de las cercas en esta ocasión. Cayó a 393 pies y salió a 104.1 MPH.

Así, estiró la diferencia para Dominicana hasta seis por cero. En ese mismo inning Juan Soto la botó solo dos turnos antes que Machado.

Scroll al inicio