En la jornada del pasado domingo en las Grandes Ligas se dio una jugada polémica en la que estuvieron involucrados dos representantes latinos. El estelar pelotero dominicano Manny Machado fue puesto out por un ponche tras una controversial decisión del árbitro cubano Ángel Hernández que provocó el disgusto del antesalista de los Padres de San Diego.
Te puede interesar: OTRA VEZ HISTÓRICO: Juan Soto EMPATÓ MARCA de Ted Williams en Grandes Ligas
El choque tenía como contrincantes a los Padres contra los Mets de Nueva York, en desafío que cerraba la cartelera dominical en las Grandes Ligas. Durante la parte alta de la sexta entrada, en conteo de dos strikes sin bolas, el lanzador Drew Smith intentó cerrar a Machado con un rompimiento pegado y ahí se daría la polémica entre los dos latinos.
Machado quien intentaba cubrirse en la cuenta, hizo ademán de swing al lanzamiento y este lo terminó golpeando en su hombro derecho. Al producirse esto, el umpire principal decreta la jugada como pelotazo y hace la señal a Machado para que se dirija hacia la inicial. Sin embargo, Ángel Hernández, quien era el árbitro de primera base, había visto clara la jugada y marcó que el bateador había hecho swing por lo cual era el tercer strike y ponche para Manny.
El dominicano quien ya se enrumbaba hacia la almohadilla, al ver el decreto del oficial, se retiró el casco protector de la cabeza y negó rápidamente haber pasado el bate, dirigiéndose desde su posición hacia el árbitro de primera. Inmediatamente el principal, tomó cartas en el asunto y revirtió su decisión inicial para decretar el out para el dominicano.
Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Raimel Tapia LIMPIÓ LAS BASES ante Boston en DUELO DOMINICANO
Machado not happy Angel Hernandez rung him up pic.twitter.com/yKCXaLn8AJ
— Starting 9 (@Starting9) July 25, 2022
Este fue el ponche número 70 de la campaña para el estelar jugador dominicano y a pesar del mismo, Machado estuvo en una buena jornada a la ofensiva con tres indiscutibles en cinco turnos al bate, un doble, una carrera anotada y una empujada. El resultado final de este encuentro fue derrota para el equipo de Manny por marcador de ocho carreras por cinco.