Una última jugada que salvó a San Diego Padres de un rally de Los Angeles Dodgers, fue ejecutada por el antesalista estrella, Manny Machado. El dominicano fue partícipe de una de las mejores pinceladas defensivas en momentos de aprietos que le valió el pase a la Postemporada MLB 2024 el pasado martes 24 de septiembre.
Como era de esperarse, la penúltima serie de tres entre Padres y Dodgers sería de mucha expectativa. Aunque ambas novenas se han caracterizado por sus excelentes ofensivas, esta vez lo que salió a la luz fue la defensa y el cuerpo de relevistas. El primero se lo llevaron los «Frailes» con pizarra de 4×2, y con ello aseguraron un puesto en la fiesta de octubre. Y no solo eso, se acercaron a dos juegos por la división Oeste de la Liga Nacional, quedando cinco fechas para que el calendario llegue a su fin.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Pero, Los Angeles Dodgers no se la puso fácil a los visitantes en la parte cumbre del compromiso, específicamente en la novena entrada, cuando la toletería despertó y conectó tres sencillos consecutivos para anotar una carrera que recortó la diferencia a 4×2 ante los lanzamientos del cerrador venezolano Robert Suárez.
Manny Machado salvó a San Diego con Triple Play
Sin out en el marcador, dos corredores en circulación y la potencial carrera de la diferencia al bate, fue el primer problema que se le atravesó al serpentinero venezolano en su presentación, sin tomar en cuenta que Shohei Ohtani estaba esperando su turno. El infield y el coach de lanzadores fueron a hablar con Robert Suárez para darle las indicaciones de como trabajar a Miguel Rojas.
Después de estar en conteo de 0-1, Miguel Rojas decidió atacar la recta de cuatro costuras buscando la manera de como internarla por la raya del left field y llevar una carrera más a la registradora. Sin embargo, Manny Machado se posicionó en el lado correcto y estuvo pendiente a la jugada en todo momento.
Te puede interesar: Postemporada MLB: San Diego Padres DERROTÓ a Dodgers y CLASIFICÓ
El roletazo manso no fue problema alguno para Manny Machado, quien sin pensarlo dos veces tocó la antesala, y con la lentitud del resto de los corredores, envió la esférica hasta el guante del segunda base Jake Cronenworth. Este hizo lo propio y entregó la bola al inicialista Donovan Solado, sacando el out en primera para fabricar un sensacional triple play que le puso el candado a la victoria de San Diego Padres, bajo la mirada de los 50.369 aficionados.
Pero la jugada que inició Manny Machado no se iba a decidir por la apreciación de los árbitros, sin antes una solicitud de revisión por parte del manager Dave Roberts. Desde la caseta confirmaron los tres out por la vía 5-4-3, que le valió la celebración y un cupo en los playoffs del próximo 1 de octubre.
Manny Machado bateó de 4-1, con doble (30), hit (159) y un pinche recibido. Su línea ofensiva se estableció en .276/.325/.478/.803 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.
Que bárbaro un equipo que nadie lo veía en la postemporada.