El regreso de Manny Machado al diamante está a la vista, lo cual representa un alivio a nivel ofensivo para San Diego Padres, sin embargo, con el vendrán surgen varias interrogantes.
Dichas preguntas no son para nada negativas, de hecho, cualquier manager de las Grandes Ligas, probablemente quisiera estar en la misma posición.
Lo primero es, ¿seguirá San Diego alineando a Fernando Tatis Jr. y Juan Soto uno de detrás de otro? Está formula parece haber dado buenos resultados durante la ausencia del estelar tercera base.
De hecho, el dirigente Bob Melvin indicó anteriormente que su deseo sería tener al trío de bateadores seguidos.
En definitiva, está acción no es para nada descabellada si tomamos en cuenta la capacidad ofensiva que represente cada uno de ellos en el home, además, también tomarían un mayor número de turnos al bate.
¿Quién cederá su puesto a Manny Machado?
En segundo lugar, ¿Quién será el sacrificado para abrirle espacio a Manny Machado? Dos jugadores están a la espera de dicho movimiento.
Se trata de los utility Brandon Dixon y el venezolano Rougned Odor, ambos, suplieron bastante bien la ausencia del número 13.
Aunque, aparentemente Odor podría tener la delantera ya que tiene una mayor versatilidad en el campo al ser capaz de jugar en la intermedia, antesala y en los jardines.
Si eso se le suma el buen momento que vive con el madero es un punto a favor del venezolano, quien en los últimos cinco juegos se fue de 22-4, con un doble y un cuadrangular, anotó cuatro carreras e impulsó ocho, números de Baseball Reference.
Te puede interesar: DIJO PRESENTE: Juan Soto AUMENTÓ números y vislumbra PODER en MLB
Como bien lo saben todos los aficionados al béisbol, mientras un pelotero esté caliente con el bate se le conseguirá un espacio en la alineación titular.
Por otra parte, los jugadores también deben descansar para llegar en buena forma a unos hipotéticos playoffs, y versatilidad en una de las mejores fichas que posee la franquicia al contar con Jake Cronenworth, Ha-Seong Kim, Odor y Dixon.
Anteriormente, Soto descansó por una molestia en su espalda y Xander Bogaerts también se ausentó por problemas en su muñeca.
Para cerrar, San Diego espera que en los próximos días Manny Machado vuelva al 100% al diamante y pueda a portar su valor a la ofensiva.
Antes de ingresar a la lista de lesionados el tercera base registró un average de .231, al batear 36 hits, cinco jonrones y empujó 19 rayitas, según datos de MLB.com.