QUEDÓ CLARO: Manny Ramírez EXPLICÓ ausencia a exaltación de David Ortiz a HOF de Cooperstown

Precisamente de aquella etapa en el Fenway Park, se recuerda la dupla que durante varias temporadas conformó junto a su compatriota Manny Ramírez, haciendo una temible tanda ofensiva para los rivales. Cuando el día de la inmortalización de Ortiz en el Salón de la Fama no estuvo presente Manny, enseguida comenzaron las especulaciones sobre cuál era el motivo de la ausencia y más teniendo en cuenta el hecho de que otros excompañeros de Papi, como Pedro Martínez sí estuvieron acompañándolo en el glorioso momento.

Son bien conocidas las controversias que genera el nombre de Manny Ramírez vinculado al Salón de la Fama, sus problemas de dopaje hacen que sea uno de los innombrables en este recinto, pues si fuera por los números que dejó en su carrera, el de Santo Domingo estuviera ocupando un lugar en este sitio desde hace años.

Pues bueno, en las recientes horas han salido unas declaraciones del pelotero dominicano explicando el motivo de su ausencia al periodista Mike Rodríguez de Univisión Deportes. Manny afirma que no pudo estar presente debido a que actualmente se encuentra estrechamente vinculado a la carrera de sus hijos que también son peloteros y durante el fin de semana tuvo que acompañar a uno de ellos que había sufrido un choque con otro jugador durante un partido y salió lesionado.

Previamente Ramírez había hecho pública su felicitación hacia David Ortiz en la jornada del lunes con un video en su perfil de Instagram donde expresó: «Quiero felicitar a David Ortiz por ser exaltado al Salón de la Fama, para mi uno de los mejores bateadores designados. También es un orgullo para la Republica Dominicana de tener a David Ortiz como Salón de la Fama. David te quiero, gracias por permitirme ser tu compañero y por los consejos que me dieron tú y Pedro (Martínez). También felicitar a la familia de David Ortiz, espero que disfruten este logro, así como también están disfrutando en la República Dominicana´´.

David Ortiz y Manny Ramírez fueron dos de los principales protagonistas en la ruptura de la famosa «Maldición del Bambino´´ durante aquel milagroso otoño del 2004 en el que remontaron un 0-3 en la serie de campeonato contra Yankees para después alzarse con la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis por barrida. En aquella ocasión Manny seria nombrado el MVP de la final por su extraordinaria actuación.

Scroll al inicio