1er LANZAMIENTO: Manny Ramírez dijo PRESENTE en juego 1 de NLCS 2024 (+VIDEO)

Robiel Vega

Actualizado en:

En la temporada 2008, Manny Ramírez bateó .396 con 17 jonrones y 53 carreras impulsadas en 53 juegos con Los Angeles Dodgers.

Manny Ramírez realizó primer lanzamiento de juego 1 de NLCS

Manny Ramírez, una de sus leyendas de las Grandes Ligas que militaron en Los Angeles Dodgers, fue invitado por su ex organización para participar en la inauguración de de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en el Dodger Stadium este domingo, 13 de octubre.

La llamada de Dodgers llegó para que Manny Ramírez lanzara la primera pelota antes de que iniciara el primer juego de la NLCS ante New York Mets, una serie al mejor de siete que dará un cupo para la Serie Mundial

Tal y como se anunció, Manny realizó el primer lanzamiento del encuentro ante el delirio de la afición que lo ovacionó en reconocimiento a su corta pero importante carrera en el conjunto californiano.

Trayectoria de Manny Ramírez con Los Angeles Dodgers

El dominicano Manny Ramírez, quien jugó para Dodgers entre 2008 y 2010, tuvo un gran desempeño con su organización con un promedio de bateo de .322, 44 jonrones y 156 carreras impulsadas en 223 encuentros. Considerado uno de los mejores bateadores latinos de la historia, el dominicano jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

En la temporada 2008, Manny Ramírez bateó .396 con 17 jonrones y 53 carreras impulsadas en solo 53 juegos con Los Angeles Dodgers, ayudando al equipo a ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Ramírez continuó destacándose en los playoffs, donde su actuación fue clave para llevar a su equipo a dos apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2008 y 2009.

Aunque su tiempo con Dodgers fue relativamente corto, Manny Ramírez dejó una huella duradera en la franquicia, siendo recordado como uno de los jugadores más populares y efectivos en la historia reciente del equipo.

El dominicano comenzó su carrera en las Grandes Ligas con el antiguo Cleveland Indians, donde jugó durante 8 temporadas antes de unirse a Boston Red Sox, equipo con el que ganó dos Series Mundiales y seis premios Silver Slugger

En 2008, los patirrojos lo enviaron a Los Angeles Dodgers en un intercambio que involucró a tres equipos. Después de su tiempo con ellos, Manny Ramírez jugó para Chicago White Sox y terminó su carrera en la MLB con Tampa Bay Rays.

Los Angeles Dodgers terminaron la temporada regular con el mejor récord de la MLB, destacándose por su sólida defensa y una ofensiva muy potente. En la Serie Divisional, eliminaron a San Diego Padres en una serie que fue todo lo competida que se esperaba y llegó a cinco juegos.

Manny Ramírez corriendo las bases con el uniforme de Los Angeles Dodgers
Manny Ramírez vistió el uniforme de Los Angeles Dodgers desde el 2008 al 2010.

Deja un comentario